Norman Rockwell: Detrás de la cámara

0
12

Una exposición histórica del artista norteamericano explora a través de las fotografías de estudio su poco conocido proceso creativo. 

Organizada por el Museo Norman Rockwell, esta presentación en Texas que termina el 1 de setiembre, revela un aspecto fundamental del trabajo de Rockwell: no se suele ver su proceso creativo. Reúne pinturas, dibujos, hojas grandes de papel, portadas de revistas, impresiones de  fotografías de estudio.

rockwell1

Rockwell, desde el comienzo de su carrera, utiliza modelos profesionales contratados para posar para los personajes de sus pinturas pero a partir de mediados de la década de 1930 su cada vez más fuerte búsqueda de naturalismo lo llevó a trabajar con la fotografía. La cámara trajo un nuevo realismo de carne y sangre a su trabajo, abre una ventana a la aguda autenticidad que define su arte. Trabajar con amigos y vecinos en lugar de modelos profesionales dispararon la imaginación de Rockwell, proporcionando una amplia gama de rostros cotidianos. sesiones de estudio que le permitieron orquestar cuidadosamente cada elemento de su diseño para la cámara, la selección de los apoyos y las ubicaciones, la elección y la dirección de sus modelos, incluso sumando a la acción para plantear y llevar a cabo.

Rockwell organizó su fotografía tanto como un director de cine trabaja con un director de fotografía, instruyendo a su camarógrafo cuando para disparar, pero nunca personalmente disparar el obturador.

Él creó docenas, tal vez cientos de fotografías para cada nuevo tema, a veces capturando composiciones completas y otras veces juntos calar imágenes separadas de los elementos individuales.

Esta exposición ha sido organizada por el Museo Norman Rockwell en Stockbridge, Massachusetts . 

Norman Rockwell,The Runaway (detalle), 1958. Óleo sobre lienzo. Cubra estudio de The Saturday Evening Post, 20 de septiembre 1958. Con licencia de Norman Rockwell Licensing, Niles, IL.Norman Rockwell Museum. Colecciones Norman Rockwell, The Runaway (detalle), 1958. Tear hoja. Ilustración de la portada de The Saturday Evening Post , 20 de septiembre de 1958. © 1958 SEPS: Autorizado por Curtis Publishing, Indianapolis, IN. Norman Rockwell Museum Collections.

Museo Norman Rockwell http://www.nrm.org/

fuente: http://www.mcnayart.org/