Murales hechos con papelitos de prostíbulos: ¿denuncia o publicidad?

9
29

Barrio universitario de la ciudad de Buenos Aires, un artista callejero arma con avisos de prostíbulos de los que abundan por la zona, el rostro de una joven. Dejá tu comentario al pie de la nota.

Toda la información sobre el tema está en esta noticia difundida por Télam, que reproduce la fotografía tomada por Carlos Brigo (foto que ilustra esta nota), donde puede verse la imagen de la joven Natalia Acosta (desaparecida desde mayo del 2009) realizada con papelitos de publicidad de prostíbulos de las zonas rojas e Buenos Aires: Microcentro, Congreso, San Nicolás, Balvanera…

El mural forma parte de la campaña del proyecto independiente Un problema real que nace con el objetivo de visibilizar las problemáticas ignoradas por el entorno. Activismos artísticos que motivan a pasar de la intención a la acción invitándonos a repensar nuestra cotidianidad e impulsando soluciones. La consigna sirve como pregunta e invitación: Qué hacemos con lo que vemos?

Toda la campaña puede verse aqui: http://unproblemareal.com/

Es cierto es que una sola imagen está despertando distintas reacciones en las redes sociales.

Buena manera de reapropiar ese pequeño papelito que suele forrar los teléfonos públicos en las avenidas, los postes de luz, los buzones e incluso las cortinas metálicas de los negocios. Pero el dilema es que a la vez le dan mayor visibilidad a los teléfonos y direcciones de este tipo de lugares.

¿Denuncia o propaganda? Los lectores en facebook arman sus opiniones en base a lo que nunca parece suficiente: la incorrección política de la prostitución tiene su lado nefasto: la lucha aparentemente imposible en contra no solo de la difusión sino del mercado negro que esconde una actividad que mayormente se apoya  en la trata de mujeres.

Aquí debajo se puede comentar, y también en los muros de facebook que ya están empezando a replicar la cuestión.

Fernanda Aguirre, desaparecida desde el 25-7-2004
Fernanda Aguirre, desaparecida desde el 25-7-2004

 

Sofia Herrera, desaparecida desde 29 de mayo del 2008. en el barrio de Belgrano
Sofia Herrera, desaparecida desde 29 de mayo del 2008. en el barrio de Belgrano

 

 

Compartir
Artículo anteriorJornada de Retrato y autorretrato
Artículo siguienteMartes Rojos: 1000 grullas contra la trata
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.