Internet: principal fuente de información

1
9

Para la agencia IBOPE Media el 54% de los argentinos eligen Internet como principal fuente de información.

Un nuevo estudio de TGI sobre la penetración de los medios de comunicación realizado por IBOPE Media revela que a la hora de la búsqueda de información, el 54% de los argentinos consulta Internet en primer lugar frente al 51% del año pasado, reflejando así la consolidación de este medio como fuente de información por sobre los medios tradicionales.

La penetración de Internet ha continuado creciendo posicionándose en el tercer lugar del ranking de penetración de medios con un 58% de preferencia, por debajo de la TV Abierta (92%) y la TV Paga (74%).

El 58% los internautas accede a Internet diariamente, mientras que el 21% lo hace de 4 a 6 veces por semana, el 15% de 2 a 3 y un 8% solo una vez por semana. En este sentido, el lugar predilecto para ingresar a Internet es el hogar, escogido por el 82% de los cibernautas.

En cuanto a las actividades preferidas realizadas en Internet, el top five quedó conformado por: enviar y recibir mails (76%), ingresar en redes sociales (72%), publicar contenidos en redes sociales (58%), chatear (54%) y escuchar música (49%).

En lo que respecta a los dispositivos a través de los cuales se accede a Internet, y a pesar de los avances tecnológicos, un 72% lo sigue haciendo desde computadoras de escritorio.

Otro dato interesante que surge del IBOPE Net Facts es que el 27% de los internautas argentinos chequean la publicidad en Internet, y en particular, son más los hombres (53%) que las mujeres, los que lo hacen (47%). En este sentido, el segmento que va desde las 20 a los 29 años, es el que más tiende a hacerlo con el 33%.

A través de la comparación realizada por IBOPE Media, se pudo constatar cómo durante la última década hubo una evolución en términos de distribución del consumo de internet respecto al nivel socio económico de los internautas.

Mientras que en el año 2000 la mayoría de los internautas se concentraba en personas de nivel socio económico alto (60%), seguido por personas de nivel socio económico medio (24%) y bajo (16%), la última medición realizada refleja que esta situación se ha invertido.  Con un 37% se ubican en primer lugar aquellos de nivel socio económico bajo, seguidos por quienes poseen nivel socio económico alto (32%) y medio (31%).

El perfil del cibernauta argentino se reparte equitativamente entre hombres y mujeres. En cuanto a la edad, el segmento de 20 a 45 años, concentra al 56% de los internautas; seguido por los jóvenes de 15 a 19 años, que llegan al 18%.

Por último, a diferencia de lo que puede presumirse, no existen prácticamente diferencias entre le interior del país (59% de penetración) y Capital Federal y Gran Buenos Aires (57%).

  • Federico Kukso

    ¿Cómo publican estos “artículos”? Es una encuesta engañosa que no indica la muestra de los “encuestados”.