5to. Maratón Fotográfico de Buenos Aires:

0
10

Está abierta la inscripción para la 5ta Maratón Fotográfica de Buenos Aires bajo la consigna 20 fotos en 12 horas.

El maratón fotográfico es una travesía por las calles de Buenos Aires que plantea la ciudad como campo de juego. 20 palabras, frases o poemas inducirán a los jugadores a buscar, en un lapso de 12 horas, 20 fotos singulares dentro del paisaje urbano que documenten su experiencia personal del recorrido por la ciudad.

La inscripción estará abierta a partir del 26 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El único requisito para la inscripción es contar con una cámara digital, propia o prestada. Se puede jugar solo o acompañado y tener o no conocimientos en fotografía. No hay requisito de edad: pueden participar mayores de 18 o menores con autorización.

Bases, condiciones e inscripción en: www.maratonfotografico.com.ar

El 28 de septiembre, día del maratón, la partida se realizará a las 12:00:00 hs. desde el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 –Barracas-, y la llegada será en GARRICK Arte•Cultura, Av. Avellaneda 1359 –Caballito-, entre las 20:30:00 hs. y las 23:59:59 hs.

Sobre el espíritu de este particular entretenimiento urbano, dicen los organizadores: “El Maratón Fotográfico de Buenos Aires es un juego. Pensamos un Maratón Fotográfico con reglas para que puedan convivir el fotógrafo más inexperto con su cámara digital más antigua y el profesional con su cámara de última generación. El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido. El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro. El maratón es una excusa para salir de nuestras casas, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo. Un motivo para reunirnos, conocernos, intercambiar y generar nuevos vínculos humanos. Un juego para divertirse, observar y redescubrir nuestro espacio y nuestra gente.

REGLAS DEL JUEGO

Cada participante recibirá a las 12:00:00 hs. del sábado 28 de septiembre una misma hoja de ruta con una serie de 20 palabras, frases o poemas que inspirarán y guiarán la búsqueda de cada una de las fotos que tomará. El objetivo del juego es que el fotomaratonista tome 20 fotografías en y desde los exteriores de la Ciudad de Buenos aires en un lapso de tiempo máximo de 12 horas.

El objetivo del juego es redescubrir y documentar dicho redescubrimiento desde la mirada propia de cada participante sin intervención. Por este motivo, las situaciones o lugares no pueden ser manipulados ni la foto puede consistir en una puesta en escena. Del mismo modo, nos está permitida la post producción digital ni el uso de filtros especiales. El campo de juego se extiende por toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exclusivamente en la vía pública. No se pueden sacar fotos en/desde interiores.

JURADO Y PREMIOS

Se premiarán las siguientes categorías:

-Mejor serie de 20 fotos

-Mejor foto

-Mejor foto por palabra-frase-poema

-Mejor foto libre

La quinta edición del Maratón Fotográfico presenta una nueva modalidad de selección: la votación abierta online. Está será la forma en la que se eligirá al ganador y mención en la categoría Mejor foto, a partir de una pre-selección realizada por la organización del Maratón.

El jurado, compuesto por profesionales de la fotografía, publicidad, artes plásticas y letras, seleccionará los ganadores y menciones en las categorías restantes: Mejor serie, Mejor foto por palabra/frase/poema, Mejor foto libre. Estará integrado por: Mariana Russo, Bea Pellizzari, Florencia Braga Menéndez, Karina Maddonni y Garrick Arte•Cultura

El ganador en la categoría Mejor serie de 20 fotos será premiado con una Cámara fotográfica réflex marca Canon EOS Rebel T5i con Kit 18-55 y el ganador de mejor fotografía del maratón con un teléfono celular Samsung S3 mini. Los ganadores de Mejor foto por palabra/frase/ poema/cuento se llevarán una mochila porta notebook 15”marca CSL y un Pendrive SanDisk Cruzer Blade 8GB.

Las fotos de los ganadores –premios y menciones- en todas las categorías serán parte de una exhibición fotográfica que se montará en GARRICK Arte•Cultura, cuya inauguración se llevará a cabo el mismo día de la entrega de los premios, en el mes de noviembre. A su vez, las fotos podrán verse y comentarse en los sitios oficiales de Maratón Fotográfico.

 

Informes e inscripción: www.maratonfotografico.com.ar

 

https://www.facebook.com/www.maratonfotografico.com.ar

 

o en GARRICK Arte•Cultura, Av. Avellaneda 1359

 

Cupo máximo de inscripción: 1000 participantes

Costo de inscripción y derecho a competencia: $150

 

El 20 % del costo de inscripción será destinado para que LA USINA – Asociación Civil – siga promoviendo el cambio en discapacidad.

 

 

 

 

GARRICK Arte•Cultura

Lejos del centro, cerca de todos.

 

GARRICK Arte•Cultura es un grupo de gestión cultural independiente.

 

Con un espacio físico en un edificio de 600 m2 en el barrio porteño de Caballito, centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, GARRICK Arte•Cultura cuenta con una impecable sala de teatro con 114 localidades, amplios camarines, cómodas salas de ensayo, biblioteca libre, un generoso hall de recepción y un amable bar.

 

GARRICK Arte•Cultura trabaja intensamente gestionando, produciendo y ofreciendo a la comunidad diferentes actividades de recreación, formación e intercambio, teniendo en cuenta las necesidades que se identificando día a día en el trato con todas aquellas personas que se acercan a proponer, consultar o simplemente expresar su aceptación de tener un aliado cultural en el barrio.

 

En materia de espectáculos, la búsqueda está orientada a mantener una oferta de calidad y producción de obras de teatro, danza y música, sumado a proyecciones cinematográficas, presentaciones editoriales y a la más diversa propuesta de lenguajes expresivos. El criterio de programación no es el gusto, sino aquello que puede acercar diversidad y novedad al barrio y entretenimiento para todas las edades.

 

LA USINA Y EL MARATÓN FOTOGRÁFICO

 

La Usina es una asociación civil sin fines de lucro, que desde hace 11 años trabaja para informar, educar y concientizar a la comunidad sobre la necesidad de promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, instalando la temática en ámbitos no tradicionales e incidiendo en las políticas públicas. www.lausina.org

 

“En La Usina Asociación Civil nos convoca la misión de promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Nos compromete construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Nos ocupa construir una comunidad donde cada persona sea valorada y respetada desde su particularidad, concibiendo la diversidad como forma de enriquecimiento colectivo. Un enfoque de éste tipo, nos invita a revertir la mirada que devalúa la diferencia poniendo de relieve la singularidad de cada persona, sus anhelos y su experiencia vital por encima de la discapacidad. Es por eso, que desde nuestro Programa de Responsabilidad Ciudadana, buscamos instalar el tema en la opinión pública, transformando miradas, y estimulando un cambio de conductas exclusivas en inclusivas. Compartiendo éste objetivo, nos sumamos por primera vez al Maratón Fotográfico, en la propuesta de hacer visible lo invisible en el espacio urbano que compartimos cotidianamente, valorando de ésta forma la diversidad como expresión del sentido que aportan múltiples y originales miradas.”

 

 Foto ganadora del 7mo maraton

maratonfoto
GEOMETRICO-Emiliano Gatica, ganador mejor serie 2012