Restauran fotografías de Diego y Frida

0
10

Unas 350 imágenes tomadas por la propia Frida y por fotógrafos famosos que integran el acervo del Museo Frida Kahlo serán recuperadas del deterioro.

El Bank of America Merrill Lynch está trabajando desde junio junto al Museo Frida Kahlo que acompaña la casa de la pintora mexicana en Coyoacán y el Museo Casa Azul, según dejó trascender el periódico inglés The Guardian, luego de conversar con la directora del espacia de Coyoacán, Hilda Trujillo.

Esto implicaría que puedan ponerse en valor unas 350 imágenes de las más de 65 mil fotografías que el museo consreva. Entre ellas hay obras de los más importantes fotógrafos admirados y admiradores de Frida, como Man Ray, Edward Weston, Henri Cartier-Bresson, Lola y Manuel Álvarez Bravo, además de una gran cantidad tomadas por la propia pintora, quien tenía la fotografía desde la tradición familiar sostenida por el oficio de su padre, con quien supo colaborar de pequeña.

El Banco Merrill Lynch ya había restaurado en 2012 cuatro bocetos de Diego Rivera, en lo que constituyó su primer plan de inversión en el arte de un país latinoamericano. Se trata de bocetos realizados en 1931 para su trabajo en el Rockefeller Center, que adquieren un valor particular ya que el mural original fue destruido por rechazo del comitente.