Ushuaia Shh…, festival de cine de montaña en el fin del mundo

0
16

Ayer empezó la 7ma edición de este que se propone presentar películas dedicadas a la relación del hombre con la montaña.

40 títulos componen la programación de este año, entre la competencia oficial, el programa Especial de Terror y el Ciclo Historia del Cine de Montaña, presentado por Fernando Martín Peña, donde se verá “Entre los hielos de las islas Orcadas“, de José Manuel Moneta, film en blanco y negro de 1928, el primero realizado en el archipiélago antártico, que será musicalizado en vivo por Rubén Nievas.

La competencia internacional tiene como jurado a Leandro Listorti, Martín Subirá y Matías Santiago Erroz, y otorgará premios a Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Mediometraje, Premio a la Aventura y Mejor Documental; entregándose asimismo el Premio del Público.

Entre las actividades se cuenta la disertación sobre festivales nacionales a cargo de Paola Pelzmajer, Coordinadora de Festivales Nacionales, Acción Federal, INCAA, que ofrecerá un panorama sobre las muestras y festivales de la Argentina.
Ushuaia Shh… es realizado por Vértigo Producciones, gracias al auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura, el Banco Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de la Casa de las Artes, a Newsan y comercios locales

En este link vas a encontrar el cronograma de presentaciones y proyecciones http://www.shhfestival.com/programa.html