Juan Fontana: “Pecados y virtudes o El extraño caso del Dr. J. y Mr. C.”.

0
9
Esta instalación expresa el deseo del artista de trabajar con el color, creando 70 versiones de cada una de sus interpretaciones de los 7 pecados capitales y de las 7 virtudes, en un total de 980 dibujos. En Galería Jacques Martínez.  fontanaprinci

Lo que se expondrá en la galería es una sola obra porque así la pensó Fontana. Ésta empieza por un boceto relacionado a una idea que andaba dando vueltas por su cabeza hace algún tiempo; la dualidad de cada uno, que contiene la virtud y el pecado. En esta instalación, Fontana ha expresado el deseo de trabajar con el color y se ha dado el lujo de explayarse creando 70 versiones de cada una de sus interpretaciones de los 7 pecados capitales y de las 7 virtudes dando como resultado 980 dibujos.
Esta idea preliminar incluye la forma que contendrá la obra (literalmente lo que la contiene, la transporta, en lo que se guarda) y las diferentes series de dibujos que la compondrán, para terminar de manera abierta. Porque estas series contenidas (en este caso, en cajas) salen de ellas para ocupar el espacio de exposición, transformándose en una instalación. Cada una de las piezas está cuidadosamente numerada, lo cual añade otro componente a esta característica abierta/cerrada del conjunto, porque sí se pueden vender sus partes, lo cual transformará la obra una vez más.
Nuevamente como en obras anteriores, la repetición ordenada y la serie de piezas únicas conforman un todo que será nuevo y diferente cada vez que se abran las cajas para ocupar un nuevo espacio.

Fuente: Galería Jacques Martínez

- Publicidad -

Jorge Fontana en su taller

fontana1

 

fontana2