Peras de Olmo: Ars Continua

0
9

En Buenos Aires Open field /campo abiertO – Laboratorio de acciones 100 x Siento, es una Serie Curatorial continua y rotativa creada por la artista Graciela Ovejero Postigo como programa estable y troncal para el espacio Peras de OlmoArs Continua, del cual es directora . Inaugura dos eventos el sabado 24 de agosto.

SALE CON FRITAS / con la comida no se juega  de 17 a 22 hs

co-curaduria de Nelda Ramos, Alejandra Bocquel con 19 ARTISTAS INVITADOS acciones en tiempo real Norberto José Martínez / Carina Ferrari / Laura Domínguez y Viviana Ramos Di Tommaso / Ignacio Mendía / Gabriela Alonso / Anabel Perego / Roberto Ruíz y Gabriel Condoleo / Carolina Montano / Jorge Domenighini / Mónica García

video-presentación Paula Pinedo / Maia Cosin / Gabriel Baggio / Alfredo Portillos Bocquel – Ferrari / Claudia Raimondo / Eli Ferrari

El eje curatorial de SALE CON FRITAS contiene una promesa interactiva que podrá desafiar o no nuestra predisposición con el acto de comer pero que asegura una cierta ebullescencia  optimista y gregaria, no común ni menos compleja, en la discursividad de estas prácticas. Nuestros sentidos y seguramente los tejidos de nuestra corporalidad como espectadores estarán convocados a pleno, ya en la pasajera lectura del nombre del evento podemos experimentar todo tipo de emergencias imaginarias y gástricas.  Hay algo de “nacional y popular” también, en este llamado..

SALE CON FRITAS / con la comida no se juega se presenta como una Serie de futuros eventos “Ciclo de Arte de Acción y Gastronomía”, las curadoras Alejandra Bocquel y Nelda Ramos tienen fogón y batería para rato. En esta instancia inicial del proyecto es nuestro placer hospedarlo en el marco de la Serie Open field/ de Peras de Olmo/. El evento “estará organizado como carta con Entrada, Plato Principal y Postre” y se presenta también como un WORK IN PROGRESS, con acciones en vivo y con una video-presentación “de referencias/referentes de lo culinario en la obra de artistas contemporáneos” que es parte  de la investigación compilatoria a la que el tema las ha movilizado.

GARAGE /cartografía de momentos a las 22 hs

La obra objetual de NATALIA RONDÓN implica procedimientos aditivos y combinatorios sobre superficies textiles que dejan como resultado pinturas mutantes que evocan lo rupestre, con presencia de texturas y grafías múltiples, en formaciones tridimencionales por medio de pliegues de la misma superficie receptora que se ha convertido finalmente en estructura semi eréctil y espacialmente semi autónoma. Esos procedimientos aplicados a la construcción pictórica suelen tener también otros giros y  resultados.

GARAGE – cartografía de momentos es una instantánea instalativa de conductas solitarias que implican recolecciones, acumulaciones, generación y escudriñeo de un mini-caos ambulante de residuos de bolsillo, destinados a gravitar en una instancia lúdica que los someterá a una estructura ordenadora, ya sea friso, forma ensimismada o cuadrícula para exponer, sin otro tipo de intervención de manera puramente testimonial y operativa, los rastros del propio transcurrir, en la ciudad propia o ajena, en las horas. Un hacer de suaves apropiaciones intersticiales de fragmentos y posibles signos, ya suspendidos de su funcionalismo contextual y virtualmente repotenciados como augurios a descifrar por el ejercicio fluido de una pulsión sustractiva sobre lo dado, como un homenaje aldesplazamiento mismo, al libre deambular.