Ricardo, en El Extranjero

0
10

Ricardo llegó por error un día antes de lo esperado. Y no funciona. Es por esto que durante todo el festejo estará Ernesto, un service 24 hs., que intentará arreglar el artefacto cueste lo que cueste.

Una muestra del teatro joven que se produce en la ciudad de Buenos Aires.

Es el cumpleaños de Lucía y un rato antes de la llegada de los invitados, una caja que ella esperaba al día siguiente, es traída por un delivery y depositada en medio de su living. Muy difícil de esconder, a causa de su tamaño, el contenido de esta caja compartirá con ella y con los invitados toda la estadía de éste, su aniversario.

Se trata de un sexto inesperado asistente a esta reunión: una especie de humanoide fabricado, según la compañía que lo creó, para “responder preguntas y acercarse a una verdad más acertada”. Juliana -protegida y mejor amiga de Lucía-, quien sufre de pérdida de memoria temporal o a corto plazo, lo bautizará Ricardo, dado que le mandó poner la cara del ex marido de Lucía: Ricardo. Sin su consentimiento, claro está.

Mercedes y Agustín, con sus hijos Thiago e Isabella, llegarán y se encontrarán con este rostro conocido que estará interpuesto entre ellos durante toda la velada.

Victoria, amiga de todos y de nadie, compartirá toda la noche su realidad de reclamo telefónico constante, con sus amigos que parecieran no escucharla nunca.

Recomendamos asomarse a este universo escrito y dirigido por Fernando Locatelli,  que cuenta con las actuaciones de Cristian Aguirre, Gabriela Bianchi Silvestre, Guido Díaz, Glenda Grúa, Paola Lusardi, Sol Spagnolatti, Javier Rua. La fotografía es de Gustavo Marión, la escenografía, vestuario y utilería, de Ainelén Blanes; asistente de Dirección, Florencia Rua.