Las razones del corazón

1
6

EL PCI presenta en estreno la nueva pelicula de Arturo Ripstein y una Masterclass de Paz Alicia Garcíadiego el 4 de setiembre.

La Asociación de Directores de Cine Proyecto Cine Independiente – PCI   – te invita el miércoles 4 de Septiembre a las 20hs en el Cultural San Martín al estreno de la película Las razones del corazón de Arturo Ripstein. Al finalizar la proyección  Paz Alicia Garcíadiego ofrecerá una Masterclass sobre –La especificidad del lenguaje cinematográfico (¿Usted sería amigo de Ema Bovary?)”

TRAILER [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LxDiyqEjeyw[/youtube]

Paz Alicia Garcíadiego habitual colaboradora de Arturo Ripstein y premiada en el Festival de Venecia vendrá a Buenos Aires y dará una clase magistral sobre La especificidad del lenguaje cinematográfico (¿Usted sería amigo de Ema Bovary?)luego de la proyección de “Las razones del corazón” adaptación de Madame Bovary dirigida por Arturo Ripstein.

La película continuará programada durante todo el mes de Septiembre en el Cultural San Martín de jueves a domingos a las 20hs Sarmiento esquina Paraná.

Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. Para colmo en un mismo día la abandona su desdeñoso amante y le embargan la tarjeta de crédito. En su apartamento, vacío y desolado, decide tomar por fin una decisión largamente meditada: el suicidio. Curiosamente su muerte provoca el acercamiento entre el marido cornudo y el amante esquivo. Adaptación de “Madame Bovary” de Gustave Flaubert. 

Ficha Técnica

Año 2011 – País México

Duración 119 min.

Director: Arturo Ripstein

Guión: Paz Alicia García-Diego (Novela: Gustave Flaubert)

Música: David Mansfield

Fotografía: Alejandro Cantú (B&W)

Reparto: Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez, Pilar Padilla, Paola Arroyo, Carlos Chávez, Eligio Meléndez, Marta Aura

Productora: Coproducción México-España; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) / Ibermedia / Mil Nubes-Cine / Wanda Films

COMPETENCIA OFICIAL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2011 

  • abel posadas

    Sí, yo sería amigo de la Bovary, pero jamás de la
    Garcíadiego. Es demasiado inteligente para mi gusto.
    Lo demuestra en cada guión.
    abel posadas