El libro argentino en la 20ª Feria del Libro de Pekín

0
9

La Feria Internacional del Libro de Pekín (Beijing International Book Fair, BIBF) es una de las cuatro más importantes a nivel mundial y es la más importante del mercado asiático. Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2013, el libro universitario argentino estará presente a través de Eudeba (Editorial Universitaria de Buenos Aires), Eduvim (Editorial Universitaria Villa María) y la editorial de la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento), las que llevarán sus catálogos a la feria y realizarán tareas institucionales.

Además del pabellón nacional, habrá un espacio disponible para el encuentro entre representantes de la industria editorial china y los editores nacionales, así como conferencias y presentaciones en otros espacios dentro del evento.

La feria, que se llevó a cabo en diecinueve ocasiones desde su creación en 1986, continúa con el principio de “introducir libros excelentes de todo el mundo en China y libros destacados de China en el mundo”. En los últimos veinte años, la BIBF ha sido de gran importancia para editores, y ha recibido importante apoyo y participación de la industria editorial nacional y extranjera. Además confirmó gradualmente su estatus internacional y se convirtió en un encuentro de talla mundial al incorporar negociaciones de derechos de autor, comercialización de libros, eventos culturales, servicios de consultoría y creación de redes profesionales.

Durante la edición 2012 de la BIBF, hubo 2010 expositores de 75 países, regiones y organizaciones internacionales que participaron en la feria y mostraron más de 200.000 títulos. En términos de número de stands, países participantes y cantidad de libros exhibidos, la feria excedió los números de su edición anterior y más de 200 medios de comunicación chinos e internacionales participaron para cubrir las diferentes jornadas.

La 20ª Feria Internacional del Libro de Pekín se llevará a cabo en el mismo recinto, el Centro Internacional de Exhibiciones de China, y contará con Arabia Saudita como invitado de honor. Además de ampliar y mejorar la zona de Publicaciones Generales, la feria 2013 continuará con otras zonas como Publicaciones Digitales, Libros de Niños, Caricatura y Animación, Publicaciones Periódicas, Publicación bajo Demanda, y Adquisiciones para Bibliotecas, así como con el Salón de Derechos.