Grace Kelly: fotografías y objetos en un museo de Filadelfia

2
8

 

From Philadelphia to Monaco: Grace Kelly Beyond the Icon, recorre la vida de la singular actriz a partir de una exhibición en un museo de su Filadelfia natal. Galería de imágenes para compartir.

Esta exposición recorre la trayectoria de Grace Kelly (Filadelfia, EEUU, 1929 – Mónaco, 1982), invitando a los espectadores a descubrir su vida más allá del cuento de hadas. La propuesta recorre desde su estatus de leyenda del cine, icono de la moda y princesa, hasta su lugar como defensora de la infancia en las Naciones Unidas y portavoz internacional de las artes y la cultura.

Musa del director Alfred Hitchcock y ganadora de un Premio Oscar de la Academia a la Mejor Actriz en The Country Girl, Grace Kelly se convirtió en la Princesa Grace de Mónaco a partir de su matrimonio con el Príncipe Rainiero III el 18 de abril 1956.

A partir de exhibir los objetos personales alojados en los archivos del Palacio de Mónaco y el Foro Grimaldi, esta instalación ilustra su vida a través de cartas, fotografías, premios de la moda de alta costura y otros objetos personales, así como fragmentos de películas, carteles, películas caseras y recuerdos de su carrera como actriz.

Exposición producida por el Grimaldi Forum Monaco y el Museo McCord, basada en una exhibición en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Galería de Imágenes

michener-2 59.1 59.0

  • Angelica Galindo

    tengo dos sellos con el rostro de Grace Kelly y estoy interesada en saber si James A. Michener Art Museum estaria interesado en comprarlos espero su respuesta gracias

    • Leedor.com

      Angelica, deberías escribirle esto a ellos, no a nosotros que somos leedor.com, gracias!