35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

0
4

Convocatoria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana hasta el 31 de agosto.

El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El Festival convoca anualmente a los Concursos de Ficción, Documental, Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Asimismo, su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las iniciativas correspondientes al Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

1. La inscripción de las obras (filmes, guiones inéditos y carteles) deberá realizarse a través del sitio web del Festival, www.habanafilmfestival.com o directamente en las oficinas de su sede en La Habana, antes del 30 de Agosto de 2013.

2. Los interesados rellenarán el formulario de inscripción que aparece en el sitio web del Festival con toda la información requerida, incluida la ficha biofilmográfica del autor. No se aceptarán solicitudes de inscripción incompletas.

3. La inscripción de un filme se acompañará, obligatoriamente, del envío de una copia de selección en formato DVD, así como de materiales de prensa y publicidad (CDs con stills, press kits y tráileres. Dicha copia en DVD contendrá exclusivamente la grabación de la obra inscrita. Se recomienda que el remitente verifique la correcta reproducción del DVD antes de enviarlo al Festival. La imposibilidad de visualizar el contenido del DVD invalida automáticamente la inscripción de la obra en el Festival.Las copias de selección no serán devueltas, sino que pasarán a engrosar el archivo videográfico del Festival.

4. La inscripción de un guión inédito se acompañará de tres (3) ejemplares impresos del mismo. Las copias de los guiones no serán devueltas. No se aceptará el envío del texto del guión por email.

5. La inscripción de un cartel se acompañará de tres (3) ejemplares de la impresión definitiva del mismo. Dichos ejemplares no serán devueltos.

6. Las obras (filmes, guiones y carteles) deberán ser enviadas a cuenta del remitente, con la indicación “SIN VALOR COMERCIAL – ÚNICAMENTE USO CULTURAL”. Dichas obras deberán arribar a las oficinas del festival en la Habana antes de la fecha señalada en el primer inciso, con independencia de lo que indique el matasellos. De lo contrario, el Festival se reserva el derecho de aplazar la consideración de la obra en cuestión para su próxima edición, o de cancelar su inscripción.