IX Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato

1
20

El Museo de Arte Popular José Hernández anuncia la inauguración de este Salón con su primer premio en pequeño formato para Clara Luz Gils, y en mediano formato para Silvina de las Carreras.

La inauguración del IX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, declarado de interés cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad, se realizará el jueves 15 de agosto a las 18:00 horas en la sede del Museo; Avenida del Libertador 2373.

Las piezas de arte textil son particulares, ya que no cumplen una función utilitaria como las artesanías, expuestas asiduamente en este Museo. Estas obras fueron logradas combinando materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos que dieron origen a tramas y urdimbres de inigualable belleza.

En este IX Salón se exhiben obras de variadas técnicas y materiales, como así también de estéticas diversas. Se exponen en esta oportunidad setenta obras, que permiten brindar al espectador una muestra  amplia  y actual  del Arte Textil.

Todos los años en el mes de junio se realiza la recepción de las obras, y se exhiben en los meses de agosto- septiembre, en la sede del Museo.

El jurado fue convocado por la organizadora del Salón, Delia Paz. En este IX Salón estuvo compuesto por las artistas plásticas: Isabel Polikowski Ditone, Teresa Romanella y Mónica Fierro, quienes expondrán como invitadas.

 

Premiados

Categoría Pequeño formato

Primer premio: GILS, Clara  Luz – “En la memoria…”

Segundo premio: RODRIGUEZ, Viviana- “Rosario”

Tercer premio: ZLATKES, Ana – “Anónima  identidad”

Menciones: Adriana Mildenberger –Ventanas, Miriam Midley –  “Palabras en secreto “, Becky  Camji – ¿Que comemos?

 

Categoría Mediano formato

Primer premio: DE LAS CARRERAS, Silvina – “Había una vez”

Segundo premio: DIRINGER, Paula – “Lágrimas grises”

Tercer premio: WIGGENHAUSER, Juan Ricardo –“Después de la cosecha”

Menciones: Cecilia Antolin Solache –Recuerdos; Mariana Basiglio -Árbol de la vida, Noemí Zlochisti  -Redes #8.

 

Silvina de las Carreras, Había una vez.

silvina

 

 

Ilustra la nota la obra de Clara Luz Gils.