Sendra, en el Museo Castagnino de Mar del Plata

0
19

Decenas de objetos, instalaciones, videos y gigantografías, mas de cien dibujos originales homenajean los 40 años de Sendra, como humorista y dibujante nacido en Mar del Plata.

matias

El Museo Municipal de Mar del Plata junto con la Fundación Osde y la Secretaría de Cultura de la ciudad en el espacio art nouveau del impactante Museo Castagnino de Mar del Plata, la casa Ortiz Basualdo, en lo alto de la colina Stella Maris, de la avda Colón le dedica a Fernando Sendra una muestra divertida y fresca. De los cuatro pisos de la casa, atravesados por una escalera de madera, dos, están dedicados al mundo particular de la historieta de Sendra, creador de “Yo Matías”, el popular personaje que guía al visitante a ver “las pavadas mas importantes que están para allá”. Incluso se lo puede ver a Matías en la bañadera del baño de la casa. Lo dibujado es real. No sólo está Matías, también están sus personajes mitológicos.

generala

 

El montaje apela al juego, al humor inteligente, sagaz y crítico, sin dejar de ser ingenuo en torno al mundo de la infancia, con recreaciones de objetos divertidos, como la pava y el mate especiales para bucear y tomar mate debajo del agua, o el bidet con bandeja para jugar al “culo sucio”. Muchos de estos objetos realizados especialmente dan a la exhibición un corte lúdico, a la vez que instala a un historietista en un contexto de legitimación diferente.

yomatias