Perú: Premio Nacional de Cultura 2013

0
7

El Ministerio de Cultura con el auspicio Petroperú convoca a la segunda edición del Premio Nacional de Cultura (PNC) con el fin de reconocer a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del Perú.

Este concurso, busca fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan por el desarrollo cultural del país, expone a los ganadores para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

Pueden postular al PNC 2013: artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones. Del mismo modo lo pueden hacer las instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción de la cultura. Los premios oscilan entres los 45,000 y 50,000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría que califiquen los concursantes, que son: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

Las bases, categorías, cronograma, formularios y toda información adicional también se pueden obtener en este link o en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura del Ministerio del Perú.