Se convoca para el IV In Medi Terraneum

0
12

Festival Internacional Simultáneo de Videoarte, que tendrá lugar en Argentina, Uruguay, Colombia, España, Italia y Grecia durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2013.

El número máximo de obras seleccionadas será de seis, representativas de cada uno de los países participantes en la presente edición. Estas permanecerán expuestas durante los tres días de duración del festival.

El jurado podrá otorgar hasta un máximo de dos menciones a dos obras de entre la totalidad de las recibidas.

En la jornada de clausura tendrá lugar una sesión de Vj y Dj que se realizará en la ciudad de Madrid que podrá combinar fragmentos de dichas obras para formar una nueva pieza híbrida. Esta sesión será retransmitida en directo por streaming, y podrá ser seguida desde las distintas sedes organizadoras.

Características de las obras y participantes

– Los participantes deberán ser nacionales de cualquiera de los países organizadores (Argentina, Uruguay, Colombia, España, Italia, Grecia) o residentes en los mismos, sin límite de edad.
– Podrán concurrir de manera individual o colectiva.
– Podrán inscribir un máximo de dos obras a concurso sin importar fecha de producción.
– Los trabajos enviados deben haber sido realizados en soporte videográfico.
– Es imprescindible que estén ajustados al área temática anteriormente descrita.
– Pueden estar realizadas en cualquiera de los idiomas de los países participantes (castellano, italiano, griego) o en caso contrario incluir subtítulos en inglés.

El plazo para la presentación de obras cierra el día 5 de noviembre de 2013.