Animation Artist in Residence Tokyo 2014

2
10

Se seleccionarán tres jóvenes artistas no japoneses ni residentes en Japón de la animación dándoles la oportunidad de viajar a Tokio y crear nuevas obras en interacción directa con la cultura de animación japonesa.

La residencia

– Campo Objetivo: Producción de Animación
– Número de aspirantes admitidos: 3
– Duración del programa: 70 días entre el 7 de enero y el 17 de marzo de 2014
– La ayuda prevista para gastos de viaje, subsidio de subsistencia, seguro de viaje, alquiler de vivienda (incluyendo el área de trabajo)
– Ubicación: Tokyo
– Asistencia por parte de expertos
– La oportunidad de presentar el trabajo final
– Oportunidades de interactuar con los creadores japoneses

Programa

– Formación: los participantes darán informes sobre el progreso del trabajo que lleven a cabo en el marco del programa y recibirán orientación de talentosos animadores/expertos japoneses de modo regular.
– Visitas: los participantes visitarán estudios de animación y participarán en eventos de intercambio con artistas y estudiantes matriculados en programas de arte en instituciones educativas.
– Creación de un nuevo trabajo: los participantes iniciarán un nuevo trabajo, y presentarán la obra terminada o una parte de una obra en curso al final de su estancia.

Condiciones de participación

Los solicitantes deberán residir fuera de Japón y ser ciudadanos de un país que no sea Japón.
Deberán haber proyectado una de sus obras de animación en un festival internacional de cine, feria o evento similar.
Deberán tener entre 20 y 35 años el 9 de septiembre de 2013.
Deben capaces de hablar inglés o japonés, al menos lo suficientemente bien como para comunicarse en situaciones cotidianas.
Deben gozar de buena salud.
Los seleccionados tendrán acceso a los equipos necesarios para participar en una entrevista a distancia (es decir, un ordenador con capacidad de conexión a internet y el uso de Skype).
Bases y +info aquí

  • Me interesaria participar, hasta cuando es la selección?

    Saludos!

    • Kekena Corvalán

      Estimada Mariela, la nota indica cuándo es el límite para presentarse. Por favor leálo ud misma donde dice Ficha Técnica. Gracias