La Muerte de un Artista: León Ferrari

1
6

Diana Dowek, presente en el último adiós a Ferrari en su hogar la noche del jueves 25 de julio y estas reflexiones surgidas desde la afectividad, las andanzas compartidas y el respeto.

 

Era jueves por la noche en el departamento de León Ferrari. La mano de Alicia, su compañera y mujer por más de sesenta años, iba y venía, tiernamente por su pecho con la camisa semi-abierta, con un cariño indescriptible, casi como si acariciara a un niño dormido. León, quieto y quizás agradecido  en otro espacio por esas caricias conmovedoras, yacía en una habitación silenciosa, abrumado últimamente por ese respeto y cariño constante de sus colegas, amigos, críticos.

Los artistas hemos quedado huérfanos de sus ideas provocativas, traviesas, hasta se puede decir ideas bombas como ese Cristo amarrado a un misil en dirección a Vietnam.

Un frío 25 de julio, que vamos a recordar, fallece el hombre, el artista que supo brindar a la Argentina, el premio mayor de las Artes Visuales, el reconocimiento a su trayectoria con el León de Oro de la Bienal de Venecia.

Te recordaremos León con lo que sabias despedirte con algunos de nosotros: ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • analia

    LEON Maestro