Gravity

0
10

La película que abre el próximo Festival de Venecia, es esta superproducción americana dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney.

Promete un plano secuencia de 17 minutos en su comienzo este thiller donde dos astronautas quedarán varados en el espacio. Algo de esto se ve en el trailer que ya está haciendo circular la Warner Brothers

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uuMU2q00w3I[/youtube]

Protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney  dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Bullock interpreta a la Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky (Clooney). No obstante, la caminata espacial, al parecer, de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y a Kowalsky completamente solos—a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra…y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino de regreso a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio. “Gravity” fue escrita por Alfonso Cuarón & Jonás Cuarón y producida por Alfonso Cuarón y David Heyman (las película “Harry Potter”). Chris deFaria, Nikki Penny y Stephen Jones como productores ejecutivos. El equipo detrás de cámara está compuesto por el director de fotografía varias veces nominado al Oscar® Emmanuel Lubezki (“Children of Men,” “The New World”); el diseñador de producción Andy Nicholson); los editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger, y la diseñadora de vestuario Jany Temime (las película “Harry Potter”). Los efectos estuvieron a cargo del supervisor de efectos especiales nominado a un Oscar® Tim Webber (“El Caballero de la Noche”). La música es de Steven Price.

El 10 de octubre se estrena en Argentina en formatos 3D y 2D y en IMAX® .