Festival de Venecia 2014: 70 aniversario

0
8
El Festival de Cine más antiguo del mundo festeja sus 70 años: 70 realizadores fueron convocados a participar con un cortometraje homenaje.
70 directores de cine de todo el mundo han sido invitados a realizar un cortometraje que dura entre 60 y 90 segundos , en la libertad creativa total.
En la celebración del 70 º Festival Internacional de Cine de Venecia (28 agosto-7 septiembre 2013), la Bienal de Venecia ha creado el proyecto especial, Venezia 70 – Future Reloaded .
La invitación ha sido aceptada por los grandes maestros, directores de renombre y jóvenes cineastas de reconocido talento. Todos han participado en el Festival de Cine de Venecia, al menos una vez en los últimos veinte años. Future Reloaded es una película homenaje colectivo al Festival (primer festival de cine del mundo para celebrar su 70 ª edición) y una reflexión sobre el futuro del cine, como filtrada a través de la visión artística personal de cada uno de los directores participantes.
Todos los cortometrajes se estrenarán en el Lido durante el 70° Festival Internacional de Cine de Venecia.
Bernardo Bertolucci , Paul Schrader , Shekhar Kapur , Apichatpong Weerasethakul , Abbas Kiarostam i , Monte Hellman y Walter Salles son sólo algunos de los grandes cineastas que han acordado contribuir a Future Reloaded .
Los nombres de todos los directores participantes se dará a conocer el día a día, a partir de mañana y hasta el 27 de agosto en una nueva página dedicada exclusivamente a la historia del Festival de Cine de Venecia, en el sitio web de la Bienal, www.labiennale.org .
Además de proporcionar los perfiles de cada director, el sitio será actualizado a diario con fotos inéditas y documentos únicos conservados en el Archivo Histórico de Arte Contemporáneo (ASAC) , así como con 40 “cápsulas” tomados de las películas antiguas conservadas en el Archivio Storico Istituto Luce Cinecittà documentar las diversas ediciones del Festival de Cine de Venecia, desde el primer momento. Mediante la combinación de los directores de las nuevas películas cortas con cositas históricos, Future Reloaded reúne el pasado y el futuro del cine – y del Festival.
El 70o Festival Internacional de Cine de Venecia, está dirigida por Alberto Barbera y organizado por la Bienal de Venecia , presidido por  Paolo Baratta .