Algunas chicas, en Venecia

0
9

La película argentina “Algunas chicas”, dirigida por Santiago Palavecino, y el cortometraje “Ignacio Gatica-Blanco“, de Celina Carbajal y Nicolás Bellati, son los envíos de Argentina a la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia desde el 28 de agosto.La nueva película del autor de “Otra vuelta” y “La vida nueva” es un thriller psicológico que se inspira en la novela “Entre mujeres solas”, del italiano Cesare Pavese, y protagonizan Cecilia Rainero, Agostina López, Agustina Muñoz y Ailín Salas.Palavecino sigue los pasos de Celina, una cirujana que se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga, donde sus fantasmas personales resurgen y la condenan a atravesar porosas pesadillas, juegos peligrosos y una incertidumbre creciente acerca de los límites entre sueño y vigilia, entre vida y muerte.

Por otra parte, “Child of God“, de James Franco, “Philomena“, de Stephen Frears, la nueva película animada del maestro japonés Hayao Miyazaki, y “The Zero Theorem“, de Terry Williams, son algunos de los títulos que se disputarán el León de Oro en el 70 cumpleaños de la Mostra.

- Publicidad -

Sin competencia oficial para Latinoamérica, el mexicano Alfonso Cuarón será el encargado de inaugurar -fuera de concurso y en 3D- el certamen el próximo 28 de agosto con la esperada “Gravity“, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, informó DPA.

El jurado, presidido este año por el italiano Bernardo Bertolucci, deberá ver entre otros filmes el polémico documental de Errol Morris sobre el ex secretario estadounidense de Defensa Donald Rumsfeld.

Jonathan Glazer concurrirá con “Under the Skin“, en la que Scarlett Johansson da vida a una irresistible extraterrestre; Jesse Eisenberg y Dakota Fanning son las estrellas de “Night Moves“, de Kelly Reichardt, y David Gordon Green, que en la pasada Berlinale se llevó el Oso de Plata por “Prince Avalanche”, presenta ahora “Joe”, con Nicolas Cage.

Del maestro nipón del animé Miyazaki, que ya se alzó con un Oso de Oro en la Berlinale y con el Oscar por “El viaje de Chihiro”, llega “Kaze Tachinu”, mientras que la joven promesa canadiense Xavier Dolan dirige y protagoniza “Tom à la ferme”.

Desde Francia, Philippe Garrel presenta una historia de celos en “La jalousie”, protagonizada por Louis Garrel, mientras que el país anfitrión compite con tres películas: “Via Castellana Bandiera”, de Emma Dante, “L`intrepido”, de Gianni Amelio, y “Sacro Gra”, de Gianfranco Rosi.

Completan la sección oficial la israelí “Ana Arabia“, la alemana “Die Frau des Polizisten“, la china “Stray Dogs“, la argelina “Es Stouh”, la griega “Miss Violence” y la coproducción británico australiana “Tracks”, del guionista de “The Killer Inside Me” John Curran y protagonizada por Mia Wasikowska.

Fuera de competición, aparte de “Gravity” podrán verse “Moebius“, el nuevo trabajo del surcoreano Kim Ki-duk, que el año pasado se alzó con el León de Oro por “Pietà“, la esperada “The Canyons”, de Paul Schrader , y el homenaje de Ettore Scola a Fellini “Che strano chiamarsi Federico- Scola racconta Fellini“.

fuente: TErra.com

La seccion Horizonte es la siguiente:

AMIEL COURTIN-WILSON, MICHAEL CODY – RUINA
Australia, 87 ‘
Rous Muni, Siek Somalen
JONAS CUARÓN – ANINGAAQ
EE.UU., 7 ‘
Orto Ignatiussen, Lajla Lange, Maligiaq Fredeik, Lange Siegstad, Sandra Bullock (voz)
IGNACIO GATICA – BLANCO
Argentina, 8 ‘
Celina Carbajal, Nicolás Bellati
MICHAEL HAUSSMAN – LA AUDICIÓN
Italia, 9 ‘
Valeria Solarino, Marco Bocci
SHAHRAM Mokri – MAHI VA Gorbeh (FISH y CAT)
Irán, 127 ‘
Babak Karimi, Saeed Ebrahimi Lejos, Abed Abes
Lukas Moodysson – VI AR Bast! (Somos los mejores!)
Suecia, Dinamarca, 102 ‘
Mira Barkhammar, Mira Grosin, Liv LeMoyne
RICK OSTERMANN – WOLFSKINDER (WOLFSCHILDREN)
Alemania, 91 ‘
Liam Levin, Helena Phil, Vivien Ciskowska, Patrick Lorenczat, Willow Voges Fernandes, Til Niklas Theinert, Jördis Triebel
BÜLENT ÖZTÜRK – CASAS CON Ventanas
Bélgica, 15 ‘
Mizgin Mujde Arslan
DAVID PABLOS – LA VIDA DESPUES
Mexico, 90 ‘
María Renée Prudencio, Américo Hollander, Rodrigo Azuela
SANTIAGO PALAVECINO – ALGUNAS CHICAS
Argentina, 100 ‘ 
Cecilia Rainero, Agustina López, Agustina Muñoz, Ailín Salas