3er Diva Film Fest

0
7

Desde el domingo 21 de julio se desarrolla la tercera edición de Diva Film Fest, en la ciudad de Valparaíso y hasta el próximo sábado celebra la Diversidad en el cine.

La competencia oficial es una muestra de esa pluralidad que propone el festival, tanto en términos de producción como de temática, uniendo films como “Apio verde”, de Francesc Morales (Chile), que en clave de thriller psicológico reflexiona sobre el aborto terapéutico, y “La pasión de Verónica Videla”, de Cristián Darío Pellegrini (Argentina), que trata sobre la identidad de género; con producciones con un recorrido internacional como “Gloria”, de Sebastián Lelio (Chile), premiada en la Berlinale, o “Colegas”, de Marcelo Galvao (Brasil), ganadora de Gramado, y la hagiografía “Néstor Kirchner, la película”, de Paula de Luque (Argentina).

El jurado oficial es igualmente variopinto, teniendo al realizador chileno Silvio Caiozzi como presidente. El resto de integrantes son André Fischer (director de Mix Brasil), la productora Beatriz Rosselot, Bettina Bettati (presidenta de la Valdivia Film Commission), Emilio Lamarca (director de Casa E Valparaíso), la actriz Silvia Novak, José Alirio Peña (director de Festdivq) y el cantante Pablo Ruiz, convertido en la atracción del festival.

Por su parte, la competencia de cortometrajes cuenta con los argentinos “El día de las comadres” (Wanda López Trelles) y “Ella” (Sheila Coto); los chilenos “Estancia” (Sebastián Chávez), “Fhernanda” (Elliot Morfi), “La migración de los patos” (Omar Zúñiga Hidalgo), “Niño bien” (Edwin Oyarce) y “Susana” (María Eugenia Prieto), el colombiano “E’ÇKWE, quiere decir colibrí” (Mónica María Mondragón) y los brasileños “Funeral à Cigana” (Fernando Honesko) y “Retrato Invisivel” (Denise Soares).

La programación adiciona secciones paralelas como el panorama internacional y muestras de festivales orientados a la diversidad sexual como Mix Brasil y el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (Festdivq).

Paralelamente se realizan un seminario sobre Transmedia, centrado en estrategias de negocios, y las Noches Diva, el after obligado para coronar y extender las jornadas festivaleras.

http://www.divafilmfest.com/

Fuente © LatAmcinema.com Desde Valparaíso, por Cynthia García Calvo.