Presentación del libro Letras y Músicas, de Diego Paszkowski

0
6

El martes 30 de julio a las 19, será la presentación del libro Letras y Músicas, de Diego Paszkowski (Ed. Clásica y Moderna). El encuentro será en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas.

Letras y Músicas es la nueva antología de jóvenes escritores surgidos de los talleres de escritura coordinados por Diego Paszkowski, docente del Centro Cultural Ricardo Rojas. La presentación contará con la presencia de los editores Natu Poblet y Diego Paszkowski, y los escritores Hernán Pueyrredon y Vicente Battista. Las canciones serán de Brian Chambouleyron.

La antología nació a partir de un ciclo de lecturas organizado por el taller en la biblioteca Ricardo Güiraldes, junto con la improvisación de notables grupos y solistas de la escena nacional, muchos de los cuales son docentes de Musineira –Escuela Argentina de Músicos– que colaboró en la organización del ciclo.

El éxito de aquellos encuentros, cuya consigna en común era que textos tuvieran alguna relación con la música, trajo como consecuencia natural el armado de esta antología, en la que se presentan varios jóvenes ya reconocidos por sus libros publicados, junto con otros que recién se inician en el camino de las letras.

La Colección Narrativa Joven, que Paszkowski dirige a partir del trabajo desarrollado en sus talleres literarios, se inició en el marco de la Universidad de Buenos Aires, con la edición de Más y Mejores cuentos (Libros del Rojas, 2000) y continuó en Clásica y Moderna con la aparición de Nuevas Narrativas, Historias Breves I, II y III y Nuevos Narradores.

Diego Paszkowski nació en Buenos Aires en 1966. Ganó el Premio de Novela del diario La Nación por Tesis sobre un homicidio (Sudamericana, 1999 y 2012; De Bolsillo 2007), novela llevada al cine por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín. Es autor de El otro Gómez (Sudamericana, 2001) y de Alrededor de Lorena (Mondadori, 2006). Algunos de sus libros fueron traducidos al portugués, al italiano y al francés. Coordina el Taller de Escritura para Jóvenes en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y es director de diversas colecciones de Nuevas Narrativas.  En los últimos años presentó su performance Notas de jazz junto a destacados músicos. En 2009, Alfaguara publicó El día en que los animales quisieron comer otra cosa, su primer libro para niños, y en 2013 la misma editorial publicó su primera novela para niños y jóvenes, Te espero en Sofía. En octubre de 2013 Sudamericana publicará su cuarta novela para adultos, Max Rosen.

Entrada gratuita. Capacidad de la sala 130 localidades. El Rojas está ubicado en Av. Corrientes 2038.