15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

0
8

Del 7 al 14 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC.

 

Desde el 1997 el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, apunta a iluminar las problemáticas de los derechos humanos a través de la representación artística contenida en la realización de cine de calidad.  Allí confluye el cine político y social en formato documental, de ficción y de animación. La selección de las películas se basa en su capacidad de comunicación, en su impacto sobre la sociedad, en su aptitud para promover la educación, el desarrollo y la sensibilización social con grupos marginados y discriminados por motivos  raciales, nivel social, sexo o religión.

 

La 15 edición de este festival gira en torno al enfoque temático, TRANSFORMARTE, el arte para la transformación social, donde se desarrollarán además de la programación de films, distintas actividades como proyecciones en escuelas, mesas debate, espacios de encuentro público|autores, talleres, muestras de arte y fotografías, espectáculos de música, danza y teatro. Para reforzar la formación de un espacio dinámico y provocador.

 

En el marco del festival se realizará la primera Good Pitch en América Latina: Good Pitch² Buenos Aires, organizado en colaboración con Sundance Institute y BritDoc/Channel 4.

 

Las secciones temáticas del Festival son:  Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios. Además la Ventana Nápoles (con el Festival Cinema e Diritti de Nápoles. Italia), la Ventana Cine Fértil ( sobre el tema Saharaui como el Palestino), Ventana Alemania ( con Goethe Institut) y la Ventana San Sebastián ( con el socio de nuestra Red Internacional Human Rights Film Network, de España). Y se presentarán también el Foco Colombia y el Foco Medio Oriente.

 

Para financiar las actividades artísticas y educativas del Festival, abrimos una campaña de financiación colectiva a través de  Panal de Ideas. Invitamos a todos a colaborar con pequeños montos de dinero para que entre todos podamos gestionar las actividades especiales. ¡ Sumate a la propuesta haciendo clic aquí !

 

 

Agradeceremos la difusión del 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. 

www.imd.org.ar/festival | www.facebook.com/derhumalc | https://twitter.com/derhumalc