Festival de Performance… y gastronomía

0
7

CACTu convoca a los artistas de la performance y el arte corporal a la octava edición del Festival Perfochoroni. El tema que proponemos a los participantes es la gastronomía, de ahí que hemos conceptualizado nuestro evento como Acciones Gastronómicas PoliSensoriales.

Sin duda que el concepto de Acciones Gastronómicas parece ser muy amplio y variado, sin embargo la materia prima para la performance y el arte corporal nos referimos muy concretamente a los procesos dedicados a  la preparación y degustación de las artes culinarias. La estimulación de los sentidos y la exploración de los enlaces posibles entre ellos. Es decir, esperamos anteproyectos de recetas que borren las fronteras entre el olfato, el gusto, el oído, la vista y el tacto.

Entendemos el arte corporal como un arte polisensorial y es justamente la Performance de las Acciones Gastronómicas la posibilidad de llevar a sus límites el juego de enlazar olores, sabores, sonidos, movimientos, colores, etc.

Esperamos recibir propuestas de acciones culinaria que abarque la gama más amplia posible de enlaces entre ingredientes y culturas.

El Festival se realizará los días 3 y 4 de enero del 2014. La fecha de recepción de propuestas será desde el 01 al 31 de agosto del 2013 La inscripción se realizará vía email “perfochoroni@gmail.com”, las cuales serán revisadas por el comité organizador, participarán las performances  que se consideren cumplan las bases, en lo que se refiere al tema.  Se seleccionarán 12 acciones presenciales, como también videoartes, videoperformances y en vivo diferido. El 9 de septiembre del 2013 se dará a conocer los artistas seleccionados.

El escenario para la realización de las acciones será la Parroquia Choroni, del Municipio Girardot, del Estado Aragua, Venezuela.

Las propuestas deberán tener una breve descripción de la obra (concepto, espacio, características, dimensiones, duración), necesidades técnicas, un boceto de la acción, síntesis curricular e imagen del artista. .

El alojamiento y la comida será brindado por CACTu en el lapso del festival. El hospedaje será en una casa de montaña, donde los artistas deberán traer su ropa de cama y toalla.

CACTu cubrirá los gastos de transporte interno entre Maracay  – Choroni – Maracay. Los artistas internacionales seleccionados deberán adquirir sus pasajes aéreos llegando y saliendo por el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia. Estado Carabobo. Donde serán recibidos y despedidos.

CACTu cubrirá los requerimientos técnicos para la preparación de las comidas, CACTu y los artistas seleccionados se pondrán de acuerdo con respecto a los ingredientes necesarios para la preparación y ejecución de sus acciones culinarias.  Los artistas internacionales traerán los ingredientes típicos de sus países.

Las acciones son estrictamente unipersonales, los artistas deberán asistir solos al evento.  El equipo del VIII Festival Internacional de Performance Choroni se encargará de las necesidades técnicas de cada artista.  Abstenerse de enviar propuesta sino puede cumplir con esta petición.

El Comité organizador otorgará un certificado de asistencia y afiche – programa. No asume retribución económica.

El CENTRO DE ARTE Y COMUNICACIÓN TURAGUA CACTu y el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA por medio de la Plataforma del Instituto de Artes Escénicas y Musicales IAEM son los productores del Festival.

Pedro ..pez Director

Narvis Bracamonte Productora

Pedro Juan López Asesor de Medios

Facebook: Perfochoroni (registro de las actividades anteriores)

http://perfochoroni.tripod.com

http://perfochoroni.tripod.com/perfochoroniv