Argentina en la Feria del Libro de Guadalajara

0
8

Guadalajara. Argentina será el País Invitado de Honor en la edición 2014 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, tras la firma de un convenio suscrito hoy en Buenos Aires por Héctor Timerman, canciller argentino, y Raúl Padilla López, presidente del encuentro literario.

Durante la firma del acuerdo, en el Palacio San Martín el canciller expresó el honor que significa para Argentina ser invitada a la feria por segunda ocasión en la historia de la FIL y recordó que México recibió con los brazos abiertos a los exiliados durante la dictadura argentina.

Magdalena M. Faillace, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería de Argentina, adelantó que llegarán a la cita con lo mejor de su literatura y manifestaciones culturales y enfatizó que al ser el 2014 el año dedicado a Julio Cortázar (1914-1984), la presencia de este escritor permeará todo el encuentro con una gran exposición.

En el acto también estuvieron presentes Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara; María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, así como las escritoras Claudia Piñeiro, Tununa Mercado y Luisa Valenzuela.

Raúl Padilla López resaltó los lazos que Argentina ha mantenido con la feria desde su nacimiento, y particularmente durante su participación como Invitado de Honor en 1997. Al final del acto, Marisol Schulz expresó: “Argentina es para los mexicanos una tierra mítica y legendaria, pero al mismo tiempo muy cercana, a la que nos unen muchos afectos. En no pocas ocasiones, estos vínculos se han reforzado de manera consistente.

Fuente: Notimex