Ultramar Project + Victoria Morán en “La Morena en concierto”

0
6

En pleno corazón de Buenos Aires, un nuevo espacio para la música en vivo nos invita en esta ocasión a disfrutar de una noche compartida con dos propuestas de la mejor música contemporánea que se produce por aquí.

ULTRAMAR PROJECT música argentina

Paula Gasparini en flauta traversa y Tamara Moser en piano nos invitan a acercarnos a la música instrumental de compositores argentinos actuales, cuya obra se basa en la estética rioplatense y tanguera.

La relación directa y el trabajo en conjunto con los compositores como Pablo Aguirre, Juan María Solare, Gabriel Senanes y Ezequiel Diz, entre otros, dá como resultado una obra fresca y dinámica gracias a la acción recíproca entre músicos y autores.
Fiel a sus orígenes, el repertorio se completa con compositores clásicos argentinos, como Astor  Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Angel Villoldo, Pedro Laurenz, etc.

En Buenos Aires se presentan regularmente en el Centro Cultural Torcuato Tasso, Bar Notable Los 36 Billares, entre otros escenarios porteños y del interior del país.

De esta manera comienzan su ciclo de presentaciones despidiéndose de Buenos Aires antes de su gira Europea.

VICTORIA MORÁN

Es una de las cantantes más notables de una saludable corriente que intenta recuperar un repertorio alejado del tango más difundido.
Es heredera de la tradición gardeliana y los cantores criollos.
Cantó con Luis Cardei y es admiradora de Nelly Omar.
Lleva tiempo sobre el escenario y aunque tiene dos CD grabados, difunde su música a pulmón.
En esta ocasión nos deleitará junto al guitarrista Juan Ignacio Iruzubieta, con un repertorio que incluirá Tangos de época, de variado sabor, desde “La maleva” a “Trenzas”, Valses y Aires Camperos, tal como fue normal hasta entrados los años 30, cuando Buenos Aires y la campaña se interpenetraban, fundiéndose en las orillas.
Guiada por el vigente ejemplo de Nelly Omar, integra así una corriente recuperadora de “lo nuestro”

Todo esto, en LA MORENA en concierto, de la mano de Producciones La Piccola/Diana Roffé.

Cada viernes abre sus puertas un espacio concebido para disfrutar de los mejores artistas de nuestra música popular, en un ambiente cálido y acogedor, permitiendo un encuentro íntimo y diferente con cada artista. Un lugar necesario, a pocas cuadras de la Plaza Congreso.

RIVADAVIA 1392, LA MORENA en concierto
22HS (Resto Bar) 23HS (Show) – Valor: $50 – Reservas al 15-30852513 –
Producciones La Piccola, Diana Roffé

Galería de Imágenes