La parte de los ángeles

0
5

Un exdelincuente descubre sus dotes como catador de whisky: lo último de Ken Loach se  estrena en agosto en Buenos Aires.

El Premio del Jurado, a diferencia de los dos anteriores, aparece como justo y quien lo ganó es ?The Angels? Share? del británico Ken Loach. Se trata de una comedia, género en que Loach ya había incursionado hace algunos años (?Looking for Eric?), aunque se lo conoce más por sus trabajos con fuerte contenido social (?Family Life?, ?Riff-Raff?, ?Mi nombre es todo lo que tengo?). En realidad el tema social no está totalmente ausente en esta oportunidad pero el tono es diferente al mostrar a un grupo de jóvenes que para no ir a la cárcel deben hacer trabajos comunitarios. Y al ser llevados a una destilería de whisky de alta calidad ven la posibilidad de hacer ?una diferencia?, robando algunos litros de un producto muy caro que se vende por subasta (?auction?). Nuevamente la buena nueva es que ya ha sido adquirida para su distribución local. (Fredy Friedlander en cobertura Festival de Cannes)

Premio Del Jurado en Cannes 2012, Premio Del Público – Premio Mejor Film Europeo en San Sebastián International Film Festival 2012

Mejor Guión – Paul Laverty, Mejor Actor- Paul Brannigan, Nominada Mejor Película BAFTA 2012

Dijo la crítica

“Una encantadora celebración de la bondad, la amistad y el perdón” –  Hollywood Reporter

“La nueva colaboración de Loach y Laverty es cálida, divertida y bondadosa, una comedia humanista y optimista” –  The Guardian

“Loach y Laverty recuperan el tono y la gracia. Una película que siente cariño por sus personajes” Carlos Boyero – El País

“Loach recupera aquí el pulso de su cine social y político. Una comedia social que mantiene en vilo al espectador” –  La Vanguardia

TRAILER

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zq49Rewjsz8[/youtube]

De estilo depurado y sintético que trata de forma realista temas sociales, los temas de Ken Loach son la crítica a la burguesía, la vida en las ciudades industriales y, en general, los problemas de la clase trabajadora y otros temas sociales como la inmigración o el racismo.
Debutó en el cine con “Poor Cow” (1967), un drama social con Carol White, Terence Stamp y John Bindon. En los años setenta y ochenta se dedicó a dirigir series y documentales para televisión, pero aun así dirigió para la gran pantalla  el drama familiar e iniciático “Kes” (1970), con centro en un adolescente que padece abusos dentro y fuera de su casa, y “Looks and Smiles” (1981), un drama psicológico.
A partir de la trascendencia del thriller político “Agenda Oculta” (Hidden Agenda, 1990), película ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la carrera en el cine de Loach conoció uno de sus períodos más fecundos e importantes con largometrajes de corte social como “Riff-Raff” (1991), “Lloviendo Piedras” (Raining stones, 1993) y “Ladybird, Ladybird” (1994).
Otros títulos de su filmografía son “Tierra y Libertad” (Land and Freedom, 1995), película ambientada en la Guerra Civil española; el drama romántico “Mi nombre es todo lo que tengo” (My name is Joe, 1998); “La Cuadrilla” (The Navigators, 2001), con uno de sus eje temáticos favoritos, las relaciones laborales y la pérdida de empleo, y “El Viento Que Acaricia el Prado” (The wind that shakes the barley, 2006), película por la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que retomaba el conflicto irlandés de “Agenda Oculta”.