Enio Iommi y Clorindo Testa, una expo para niños

1
10

“Unos grandes llamados Clorindo y Enio nos dejaron de legado un pensamiento sofisticado que, de tan sofisticado, parece de niños”, dicen sus curadoras Joaquina Testa y Clara Martínez. La novedad: llevar a los pequeños en vacaciones de invierno a una galería de arte.

Clara Martínez, Joaquina Testa y el equipo de toda la galería parecen estar embarcadxs en la reflexión puesta en práctica a partir de ese planteo que se hicieran en 2011, en torno a la pregunta: ¿para qué sirve una galería?.

Por eso, el próximo lunes 15 de julio realizan una experiencia inédita: inaugurar una muestra de dibujos para chicos creados por dos artistas destacados y apreciados en el campo de la plástica argentina, Enio Iommi y Clorindo Testa.

En palabras de sus curadoras:

“Los dibujos que presentaremos son los últimos que hicieron y que querían exponer.
Enio creció en una familia de artistas; el papá de Clorindo, en cambio, fue médico. Cuando unos chicos le preguntaron a Clorindo quién le había enseñado a amar al arte, dijo: “Vos empezás a dibujar y dibujar, sin saber quién te enseñó a querer eso (…) pero en casa siempre estuvo la caja de pinturas de mi madre y yo la usaba”.
Pensando en esta frase, la galería quiere seguir haciendo todos los años una exposición dedicada a los chicos con arte “de grandes”, si es que este término puede ser aplicable, pero pensándola a la medida de ellos y pensando que tal vez y sin saberlo, alguno un día vaya a ser artista, coleccionista, amante del arte o nuestro futuro cliente. Y ojalá muchos quieran seguir viniendo a la galería para ver qué estamos haciendo.
Siempre habrá una caja de pinturas.
Nuestros padres hicieron muchas exposiciones juntos. Ésta la organizamos juntas Joaquina Testa y Clara Martínez”.