Kraftwerk tiene su exposición en Berlín

0
10

Las presentaciones multimedia de Kraftwerk son considerados como una forma única de actuación artística en el contexto del arte contemporáneo y marcan el ritmo de un cruce transdisciplinar en la práctica artística y también en la gestión de los museos.

Kraftwerk, una de las bandas que revolucionó la producción musical ejerciendo una influencia notable en la concepción multimedia de los últimos 40 años presenta su primera exposición individual en Berlín, ofreciendo una instalación de vídeo y sonido 3-D titulado 1 2 3 4 5 6 7 8 desarrollado específicamente en 2013.

El título refiere a las obras: 1 Autobahn (1974), 2 Radio-Activity (1975), 3 Trans Europe Express (1977), 4 The Man-Machine (1978), 5 Computer World (1981), 6 Techno Pop (1986), 7 The Mix (1991), 8 Tour de Francia (2003).

El grupo Kraftwek fue fundado en 1970 por Ralf Hutter y Florian Schneider dentro de la escena experimental de Dusseldorf, en el legendario Kling Klang Studio. Son considerados los pioneros de la música electrónica y una fuente inagotable de inspiración para una amplia gama de géneros musicales, aportándole su sello característico al perfil sonoro de la era digital del siglo 21.

Sus “pinturas sonoras” han experimentado con sonidos sintéticos, voces y ritmos mecánicos automáticos, componiendo auténtica poesía con textos condensados y programados. Su imagen robótica es expresión de un mundo dominado por las máquinas y las computadoras. Kraftwerk siempre consideró sus conciertos como eventos audiovisuales completos, ejerciendo una influencia clave en el mundo de las artes visuales contemporáneas.

Galería de Imágenes