Proyecto Especial de la 55ª Bienal de Venecia: Madama Butterfly y Mariko Mori en el Teatro de La Fenice

0
12
Mariko Mori en Teatro de La Fenice

La idea de incorporar a las actividades de la Bienal a La Fenice deviene del interés en exponer la vitalidad de la opera clásica. La  Fenice se ha propuesto formar parte de las dinámicas y contradicciones del mundo contemporáneo desde lo imaginario y lo expresivo.

Madama Butterfly según Mariko Mori

Durante Junio y Octubre pone en escena Madama Butterfly. La tragedia japonesa en tres actos, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y música de Giacomo Puccini se termina de conformar en esta presentación con un videoarte de Mariko Mori.

La clave de Madama Butterfly es relación entre las culturas oriental y occidental, igual que en la obra de Mori, una artista japonesa inmersa en la cultura de su país que se caracteriza por crear a través de muy innovativas tecnologías que ella misma diseña con sus colaboradores. Con resolución exquisita, conforman el peso expresivo. La ironía graciosa de Mori, en el revés de la obra. Las instalaciones y los videos de Mori recorren diferentes climas que oscilan desde un kitsch japonés hasta una depurada espiritualidad HD.

Madama Butterfly se presenta en Octubre 2013 los días Sábado 12, Jueves 17, Domingo 20, Jueves 24, Domingo 27, Martes 29 y Jueves 31. Teatro de La Fenice, San Marco 1965 (Campo San Fantin).