Fotografia de prensa retocada: Raynal Pellicer

1
12

En e marco del Festival Arles 2013 que toma la ciudad francesa en estos días, una singular exposición ofrece fotografías intervenidas dentro de la práctica del coleccionismo doméstico de imágenes de prensa.

El trabajo de archivo y recopilación que realiza Raynal Pellicer (1966, vive y trabaja en Burgos) a partir de imágenes publicadas entre 1910 y 1970 en los periódicos de Estados Unidos (The Chicago Tribune, The Baltimore Sun, The Boston Herald, The Denver Post, The Detroit New), ha sido volcado en parte en el libro Photobooth, The Art of the Automatic Portrait (Abrams Books, 285 páginas, Nueva York, 2010).

En estos días una muestra en la ciudad de Arlés, Francia, en el marco del festival Les Recontrés exhibe parte de esos álbumes domésticos de recortes de prensa, intervenidos por el propio coleccionista/artista, mediante distintas técnicas y materiales. Se trata de impresiones en gelatina de plata re-escritas o dibujadas con acuarela, tinta, pinceles, aerógrafo, fibra marcador o retoque con photoshop.

Galería de imágenes

 

Fuente de la nota: site de Recontrés.