Bad Girls A collection in action!

0
16

Una exposición en el Frac Lorraine con las chicas malas más lindas del arte contemporáneo: Marina Abramovic, Pauline Boudry / Renate Lorenz, Lili Dujourie, Clarisse Hahn, Anna Maria Maiolino, Annette Messager, Liliana Motta, Ewa Partum, Lotty Rosenfeld, Martha Rosler, Raeda Sa’adeh, Hito Steyerl&Albertine Sarrazin, Grisélidis Réal y Virginie Despentes.

La negativa de cualquier orden establecido, la subversión de lo común … En los tiempos en que el patriarcado se está desmoronando, las malas muchachas están poniendo en sus trajes de batalla y sacan sus armas: ¡el humor y la insolencia!

Sé bella y cállate!
En la década de 1970, “lo personal es político.” Bad Girl quita los extremos. La desnudez es el arma de hacer demandas: ¡mi cuerpo es mío!

Ser (re) bellious y lucha!
Bad Girl siempre ha luchado por la causa común: la justicia y la humanidad. Para las mujeres kurdas o palestinas, el cuerpo es un arma.

Que así sea!
Sin legado o testamento, Bad Girl inventa un futuro radiante, libre de cualquier denominación social, sexual o racial. Su historia queda por escrito y, sobre todo, vivió ..

.

Galería de imágenes indispensables que pueden verse en Lorraine Frac.

– Para empezar, un clásico: Marta Rosser: Semiotics of the kitchen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3zSA9Rm2PZA[/youtube]

 

– Hito Steyerl, November, 2004. Coll. Frac Lorraine. ©DR.jpg

 

– Raeda Sa’adeh, Vacuum, 2007. Coll. Frac Lorraine. Photo & © R. Sa’adeh.jpg

 

– Ilustra la nota: Pauline Boudry, Renate Lorenz, Normal Work, 2007. Coll. Frac Lorraine. © P. Boudry, R. Lorenz.jpg