Teresa Pereda en el Museo de Arte Decorativo

0
32

Agua que no se detiene es la exposición que comprende las investigaciones de sus últimos siete años explorando el vínculo entre el hombre y la naturaleza, ofreciendo diversas obras sobre papel, acero inoxidable y video.

- Publicidad -

 

En esta ocasión el público visitante podrá apreciar la interpretación y síntesis que hace Teresa Pereda sobre las identidades culturales y la constante  lucha entre naturaleza y civilización. Un vez más, su propuesta explora el vínculo entre el hombre y la  tierra – agua.

Es precisamente  este último elemento -el agua que no se detiene-  el eje primordial de esta muestra que se materializa en diversas obras sobre papel, acero inoxidable y videos.

Teresa Pereda (Buenos Aires, Argentina, 1956) es artista visual e investigadora. Licenciada en Historia de las Artes de la UBA. Formada en los estudios de Estela Pereda y Ana Eckell, Utiliza el elemento tierra en la construcción de una estética que ahonda el vínculo hombre-tierra. En 1995 inicia la recolección sistemática de tierras procedente de diversas regiones de la Argentina. Fruto de estos viajes e investigaciones inició la serie Itinerario de Cuatro Tierras (instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos). Becada por The Banff Centre for the Arts, Canadá para integrar “Intra-nation”: thematic residency in Media and Visual Arts (mayo- junio 2004).

Fuente: http://www.teresapereda.com/

Galería de Imágenes de sus obras: