James Turrell: A Retrospective, en el LACMA

0
14

La exposición incluye proyecciones de principios geométricos de luz, grabados y dibujos, instalaciones que exploran la privación sensorial y campos aparentemente no moduladas de color claro y reciente trabajo bidimensional con hologramas.

James Turrell: A Retrospective  explora casi cincuenta años en la carrera de James Turrell ( 1943, Los Ángeles), un artista clave en el trabajo sobre la luz del sur de California y el movimiento espacial de la década de 1960 y 70. Esta exposición se propone en simultáneo con la potente intervención que el artista está realizando en el Guggenheim de Nueva York.

La exposición incluye proyecciones de principios geométricos de luz, grabados y dibujos, instalaciones que exploran la privación sensorial y campos aparentemente no moduladas de color claro y su reciente trabajo bidimensional con hologramas. Una sección está dedicada a la obra maestra de Turrell que se encuentra en proceso, Roden Crater, una intervención site-specific en el paisaje a las afueras de Flagstaff, Arizona, presentada a través de maquetas, planos, fotografías, y películas.

Además los visitantes tienen la oportunidad de experimentar la célula perceptual del artista. En esta experiencia de inmersión, un espectador se acuesta en una cámara esférica durante unos doce minutos para experimentar lo que Turrell llama “behind-the-eyes” seeing.

Galería de imágenes:

Cámara de percepción