Edgardo Cozarinsky en el Museo del Cine

1
13

En dos fines de semana consecutivos, el Museo del Cine presentará las dos últimas películas de uno de los realizadores más importantes del cine argentino. 

Como parte de una trilogía que se completará con “Cartas al padre” a la que su autor denomina “Cine de Cámara”, se proyectarán las dos primeras de la saga: “Apuntes para una biografía imaginaria” y “Nocturnos”.

Sábado 6 y Sábado 13: APUNTES PARA UNA BIOGRAFÍA IMAGINARIA

Escrita y realizada por Edgardo Cozarinsky (60 min, Argentina, 2010)

Producción: Constanza Sanz Palacios, Música original: Ulises Conti, Diseño de montaje: Eduardo López López, Diseño de sonido: Gaspar Scheuer, Posproducción: Facundo Pires, Galel Maidana, Restauración de materiales: Juan José Stagnaro

Parafraseando a Borges, podría decirse que a lo largo de su vida Edgardo Cozarinsky ha ido reuniendo imágenes, palabras, sonidos. Un buen día, guiado por la música de Ulises Conti, advierte que esa colección de fragmentos, donde la Historia dialoga con el destino de los individuos y con su dolor mudo, dibuja la imagen de su cara. BAFICI 2010 – Premio Cóndor a la innovación artística – Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, Tenaris – Organización Techint y La Bestia Equilátera.

 

Domingo 7 y Domingo 14: NOCTURNOS

Guión y dirección: Edgardo Cozarinsky (64min, Argentina, 2011)

Producción: Constanza Sanz Palacios. Director de producción: Aníbal Garisto. Fotografía: Emiliano Cativa, Música: Ulises Conti, Montaje: Eduardo López-López, Sonido: Manuel de Andrés Intérpretes: Esteban Lamothe, Marta Lubos, Diana Bellessi, Leticia Mazur, Luis Ortega, Esmeralda Mitre, Jimena Anganuzzi, Luna Paiva, Rita Pauls, Susana Varela, Paula Herrera, Matías Serra Bradford, Juan Quirno, Alejandra Sanz.

En “Nocturnos“, un joven da vueltas en su auto por la noche de Buenos Aires, esperando el imposible regreso de la mujer que lo abandonó, hasta entender que el pasado no podrá nunca borrarse. En la banda sonora dialogan la música de Ulises Conti con momentos de poesía con la noche por tema – Baudelaire, Alfredo Le Pera, Hölderlin, Pizarnik – mientras en la imagen surgen y desaparecen personajes de la noche, presentes y pasados: poetas, soñadores, memoriosos, además de los marginados que duermen en umbrales o en casas de cartón. Venice Iternational Film Festival 2011 -Orizzonti Competition – VIENNALE 2011 – BAFICI 2012 – Istambul Film Festival 2012 – Jeonju Film Festival 2012