No solo en cines

0
13

Una nueva forma de hacer circular el cine. Como ellos dicen: “No nos quedamos pasivos frente al problema de Distribución y Exhibición en la Argentina. Nosotros reaccionamos y creamos una nueva manera de llegar al público con nuestras películas”.

Tomado de la web de sus creadores:
“NO SOLO EN CINES surge como un proyecto colectivo ante la problemática de distribución y exhibición que afecta a los realizadores nacionales. Por eso conformamos un circuito alternativo que se articula con centros culturales, teatros y cines de barrios de la Capital Federal, Conurbano e interior del país, para acercar, con excelente calidad de imagen y sonido, estas películas a distintos públicos. Con esta propuesta, además, logramos que cada entrada sume a la taquilla oficial del INCAA, incluyendo a las películas dentro de los registros de la industria

Desde hace años, la problemática de distribución del cine nacional, alcanza a la mayor parte de los directores de nuestro país, quienes encuentran dificultades a la hora de hacer llegar sus creaciones al público por el poco espacio que les brindan las cadenas de exhibición multinacionales. Esto conlleva que gran parte de la producción nacional no cuente con suficiente difusión, por lo cual estos realizadores no logran cubrir los costos de producción y mucho menos obtener ganancias por su trabajo. Por esto, conformamos NO SOLO EN CINES, un circuito alternativo de exhibición.

Trabajamos con una red de centros culturales, teatros y cines de barrio, en donde habitualmente se hacen recitales, muestras de arte y espectáculos teatrales, sumándonos a estos espacios con una programación de cine nacional. Formamos parte de una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria.
En estos primeros seis meses hemos llegado a más de 7.500 espectadores a través de 70  proyecciones, de nueve películas nacionales, en 45 espacios alternativos. Es nuestro objetivo crecer y funcionar en todas las provincias, para que la propuesta se multiplique para alcanzar a todos los públicos”.
Algunos de los espacios que participan de esta movida son la Ciudad Cultural Kónex, Casa Brandon, Clun Cultural Matienzo, La Oreja Negra, Cine Cosmos UBA, Vuela El Pez, dentro de la ciudad de Buenos Aires.
En la provincia de Buenos Aires, puede verse cine dentro de este sistema en: Casa Frida (Ituzaingó), La Casa de los Nadies (Moreno), Cuatro Gatos (Haedo), El Monstruo Verde (Padua), CC. Plaza (San Martín), Cine Helios (Ciudad Jardín), La Cochera (Gonzalez Catán), Teatro Ensamble (Banfield), CC. No me olvides (Lomas de Zamora), CC. Padre Mujica (Banfield), El Viejo Variete (Banfield), Soc. Italiana de Socorros Mutuos (Adrogué), Sala 240 (La Plata), Crisoles (La Plata), Teatro Apolo (Bahía Blanca), Puentes Amarillos (Bahía Blanca).
Consultá la programación día por día aquí