Museos de Latinoamérica convocan a proyectos de pasantías

1
13

Los Institutos Goethe de Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina y el Centro Goethe de Ecuador convocan a jóvenes pedagogos de museos a realizar una pasantía en el área de educación.

- Publicidad -

La convocatoria está destinada a pedagogos de museos que no cuenten con más de 10 años de experiencia laboral (ocupación completa), provenientes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Los solicitantes además deben estar trabajando actualmente en el área educativa de un museo. Durante la pasantía, deben llevar a cabo un proyecto educativo específico práctico, orientado en los siguentes campos temáticos: accesibilidad, transformación social, educación y nuevos medios, otros (relacionables con las piezas de la colección del Museo).

Los museos convocantes donde puede aplicarse este proyecto son:

Museo de Antioquia, Medellín, Colombia www.museodeantioquia.org.co
Museo Nacional de Colombia, Bogotá www.museonacional.gov.co
Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile (en el mes de agosto-septiembre de 2013)www.mac.uchile.cl
Museo LARCO, Lima, Perú www.museolarco.org
Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina www.museocaraffa.org.ar

Al final de le pasantía, deben preparar un informe escrito y con material audiovisual sobre la práctica realizada.

El interesado debe postularse a sólo un museo de los anteriormente nombrados.

El pasaje aéreo internacional y el alojamiento así como los viáticos durante la pasantía serán cubiertos por el Goethe-Institut.

La duración del programa es de un mes en el museo al cual se postula.

Requisitos para postularse a la pasantía

– Enviar CV completo

– Presentar propuesta de proyecto educativo práctico, relacionada a uno de los temas anteriormente nombrados y orientada al museo en el cual se postula

– Rellenar la ficha de inscripción adjunta. Toda la información debe ser enviada en formato DOC o PDF.

Selección de pasantes

Será a través de un jurado integrado por los representantes de los museos anfitriones, del Goethe-Institut y especialistas en educación y museos de cada país.

Los pasantes elegidos serán notificados hacia fines de julio de 2013. Las pasantías se realizarán en la segunda mitad del 2013, acordándose la fecha exacta entre el pasante y el museo una vez terminada la selección.

Envío de la postulación:

La documentación debe enviarse hasta el 30 de junio de 2013 (inclusive) vía mail a la Sra. Almut Schmidt del Goethe-Institut Córdoba, a la siguiente dirección de correo: il@cordoba.goethe.org