Bert Stern, celebrities y fotografía.

0
13

Breve reseña y algunos ejemplos consagrados de la producción de este fotógrafo que influyó como pocos en el modo de retratar el star system desde los años 50. Disfrutá la galería de sus fotos.

Bert Stern (Brooklyn, 3 de octubre de 1929 – Manhattan, 25 de junio de 2013) es considerado una figura clave para comprender las relaciones entre fotografía, publicidad, cine y mundo de la moda, y su nombre se ubica junto al de productores como Irving Penn y Richard Avedon.

Sterne será siempre recordado por su serie de fotografías de Marilyn Monroe realizadas para la revista Vogue semanas antes de la muerte de la actriz en el Hotel Bel-Air en Los Angeles.

Como retratista de las estrellas trabajó con las celebrities más destacadas del siglo XX, y sus obras pueden encontrarse en las colecciones de importantes museos, como  el Museo de Arte Moderno y el Fashion Institute of Technology de Nueva York, y el Museo Internacional de Fotografía y Cine en Rochester, NY.

Ofrecemos aquí una galería de sus fotografías más bellas tomadas.

Audrey Hepburn, 1966 © Bert Stern.

 

Liz Taylor & Richard Burton, 1962 © Bert Stern

 

Romy Schneider & Alain Delon, South of France, 1962 © Bert Stern

 

Marlon Brando, lA, 1963 © Bert Stern

 

Catherine Deneuve, NY, 1961 © Bert Stern

 

Todas las imágenes aquí posteadas corresponden a la muestra Bert Stern: retratos y relatos, que tiene lugar hasta el 25 de septiembre de 2013 en la Galerie de L’Instant,  
46 rue de Poitou, Paris, Francia.

Ilustra la nota: Brigitte Bardot, Saint-Tropez 1961 © Bert Stern