Fiesta De Discos (Lado B) en Niceto Club

0
11

Sábado 22 de junio. Llego pasadas la una de la madrugada a Niceto Club (Niceto Vega 5510, Ciudad de Buenos Aires). No quiero perderme la Fiesta De Discos (Lado B). Adentro, la música ya explota y rebota de una pared a otra. Se hace carne en nosotros, los que hemos decidido compartir esa noche de sonidos, baile y discos. “Guazuncho” abre la noche musical, con sus hipnóticos sonidos low fi, salidos de un sintetizador. “Mi Amigo Invencible”, cerca de las cuatro de la mañana, la cerrará. Una jornada nocturna que tendrá un punto altísimo justo en el medio, cuando salgan a tocar “Los Espíritus”, la magnífica banda de La Paternal, que ha sacado recientemente su espectacular disco homónimo, el mismo que está haciendo bailar a todo el mundo, en esta pista, en este mismo momento, ahora, mientras escribo estas líneas.

Una música íntima y pública a la vez, sensorial y carnal, religiosa, místicamente privada, en la que el blues, el góspel, el rock y el funk se encuentran y se potencian, hasta alcanzar grandes cimas en temas maravillosos como “La mina de los huesos”(“El hombre vio un cementerio, donde el perro vio una mina de huesos… ¡Era en el mismo lugar!”), que indaga lúcida y lúdicamente en las percepciones diferenciales de eso que llamamos “realidad”, o el desaforado hit “Lo echaron del bar”, que da cuenta de una noche de locura y descontrol; o el angustiante, terrible y al mismo tiempo festivo “Noches de verano”, caracterizado por un fantástico contrapunto entre su sonoridad exaltada y su lírica propia de un asesino serial.

Los Espíritus son: SANTIAGO MORAES en guitarra acústica, Voz y coros; MAXI PRIETTO en Guitarra eléctrica Voz y coros; MARTIN BATMALLE en Bajo; PIPE CORREA en Batería y semillas;  MIGUEL MACTAS en Guitarra eléctrica y FER BARREY en Percusiones y coros.

Y lo mejor de todo es que hay una nueva oportunidad para verlos, este viernes por la noche, desde las 22 horas, en el Zaguán sur, (Moreno 2320, Ciudad de Buenos Aires).