Se presenta Litoral y Cocacola, el primer libro de poemas de Claudia del Río.

0
11

La cita es este jueves en el bar La Academia de la ciudad de Buenos Aires.

Claudia del Río nació en Rosario el 7 de noviembre de 1957. Es artista y enseña pintura en la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado numerosas exposiciones de su obra en Argentina y en otros países. Es co-fundadora del Club del Dibujo.
Litoral y Cocacola es su primer libro de poemas.

 

el oleaje va del sauce al deshecho, de la red a los pies, del bote al bote, de la mano al ojo, del ojo al pincel, al lápiz. Aquí.

Allá, lo innumerario: el barro, el árbol, los cuadros filiales

la enumeración es presencia porque “Lo dicho hecho está”. Poesía que fluye como el agua y se recoda, limosa, en el contorno total de la naturaleza.

Está la mirada y el dibujo. Entre ambos, la mente tira un ancla breve y sigue, como quien hace anotaciones, toma apuntes. Cuadros dentro de cuadros, sin marco. Poesía pintada, escrita, dibujada, permanente en el litoral de la imagen y del sentido; línea fugada de las voces que hilvanan una geografía fantástica y realísima.

Mercedes Gómez de la Cruz

Litoral y Cocacola es una reunión de poemas que inicia una especie de era climática. Son poemas de un paisaje detenido, como lo que flotando se acerca lento al remanso. Con una voz muy personal, Claudia elige a la escritura como un arma de experimentación, y con ella nos lanza infinidad de imágenes. Generosidad llamamos a ese proceso.

Ana Wandzik


En Rosario el libro puede conseguirse en el Club Editorial Río Paraná (Vélez Sarsfield 395), El Juguete Rabioso (Mendoza 784) y Oliva Libros (Entre Ríos 579).
En Buenos Aires, en La Internacional Argentina (Padilla 865), Lilith (Paraguay 4399), Santiago Arcos (Puán 467) y Arcadía (M.T. Alvear 1548).