Reapertura del Rijksmuseum remodelado

0
9

Una exposiciòn de Henry Moore en los jardines, entre otras iniciativas, para el nuevo Rijksmuseum de Amsterdam, que anunció sus cambios con un impactante flasmob que te compartimos aquí.

El museo más importante de Holanda ha concluido su remodelación. Diseñado por el arquitecto Pierre Cuypers e inaugurado en 1885, ha sufrido en todos estos años distintos agregados. Sin embargo, en el nuevo proyecto los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, de Sevilla, han recuperado el estilo claro original de esta especie de castillo de hadas.

Así anunciaba el Rijksmuseum su nueva etapa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6W2ZMpsxhg[/youtube]

 

Henry Moore en sus jardines

La exposición marca la apertura de la nuevo galería al aire libre del Rijksmuseum que comprende una superficie de 14.500 m2. Copijn Tuin retomó el plan original del arquitecto Pierre Cuypers para los jardines de 1901 como punto de partida para el nuevo diseño.

Los jardines incluyen muchas características originales, como las esculturas, estanques y paseos a los que se han añadido una serie de nuevos elementos, como el patio de la posguerra del arquitecto Aldo van Eyck de Amsterdam Nieuw-West y un invernadero del siglo 19 con variedades antiguas. Tambén se ha creado un laberinto de agua sobre la base de un diseño del escultor y artista danés Jeppe Hein.

La exposición estará abierta hasta el 29 de septiembre y la entrada es gratuita.