Estrenos del 27 de junio

0
7

El jueves próximo, 27 de junio, luego de un fin de semana largo con casi 1 millon de espectadores en los cines de todo el país, se estrenan tres películas . Con 395.000 entradas vendidas, el jueves 20 de junio fue el mejor día del año en las ventas en salas argentinas, sumando el fin de semana 834 mil entradas.

El jueves llega una de las sorpresas del Festival de Berlin, comentada en su momento por Fredy Friedlander, una de estudiantes y un documental del DOCA en el Cine Monumental.

Before Midnight” la tercera de la serie con el dúo Delpy – Ethan Hawke.  Lo interesante de esta nueva película es que el guión fue escrito entre los tres nombrados. Y si algo se destaca es la calidad y cierta profundidad de los diálogos y su contenido. Ahora la pareja tiene alrededor de 40 años y mellizas de siete, la acción tiene lugar en Grecia. “Before Midnight” recuerda un poco a algunas películas de Woody Allen al tratar temas de la pareja, el sexo y la infidelidad. Por casualidad seguramente el título remite a un film reciente del gran Woody. Fue muy festejada al finalizar la proyección en su presentacion en Berlin este año y es una delicia verla (y reverla). Su director ganó el Oso de Oro con la primera de la serie y prometió volver con una cuarta en 2022 (los personajes tendrán 50 años!)  (Fredy Friedlander)

Ritmo perfecto (Pitch perfect) pelicula de estudiantina estadounidense en competencia de canto entre mujeres y hombres.

INACAYAL la negación de nuestra identidad. De Myriam Angueira y Guillermo Glass
Este documental narra la historia del Cacique Modesto Inacayal,  guerrero huiliche, héroe patagónico silenciado, que termino sus días  en el Museo de la Plata en muerte dudosa, de la restitución de sus  restos incompletos al Valle de Tecka 1994 y de como paso de ser un indio obedientes y leal a ser un subversivo. Una película para ahondar
en nuestra identidad y en los relatos oficiales de nuestra historia. En los tiempos de la llamada conquista del desierto, un grupo de caciques patagónicos dio la “gran Resistencia” ante el avance del  huinca, entre ellos el Cacique Inacayal, al cual el Perito Moreno llamo  “el indio amigo”.