Adolfo Nigro por primera vez en Córdoba

0
9

Presentando “Suite Armação”, 15 objetos de arte realizados durante los años 1993-1995, en el Centro Cultura de España en Córdoba.

Esta exposición es parte de un proyecto que lleva realizándose en la institución desde hace ya cuatro años en el marco de homenajes a distintos artistas argentinos, que contiene el gran objetivo de acercar estos artistas y su obra a los alumnos de las 37 escuelas municipales de la ciudad de Córdoba. Un proyecto que suma el trabajo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de la Municipalidad al trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través del Centro Cultural España-Córdoba, y que manifiesta de manera tangible un fructífero vínculo de cooperación.

Nace en Rosario, Santa Fe, República Argentina, el 22 de septiembre de 1942. Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires en 1960. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, en 1962.

En Buenos Aires estudia pintura con Diana Chalukian y Víctor Magariños (1958/62). En 1966 se radica en Montevideo, Uruguay; donde se vincula con integrantes del Taller Torres- García y estudia con José Gurvich. Actualmente reside en Buenos Aires.