París y su Museo del Erotismo

1
62

Herbert Ascherman Jr en el singular museo parisino despliega sus retratos desnudos que lo han hecho famoso en el género.

Una exposición del fotógrafo Herbert Ascherman Jr, especialista en retratos blanco y negro activo en Cleveland puede verse en el Museo del Erotismo de París hasta el 10 de octubre e 2013.

Este Museo, fundado en 1997, es una ventana interesante donde suelen exhibirse artistas y obras de Asia, Africa y América, con especial énfasis hacia el arte erótico sacro y etnográfico, así como en manifestaciones más contemporàneas como el manga japonés. Está ubicado junto al mítico Moulin Rouge.

Ascherman se refiere a su trabajo como “retratos de la gente desnud.” Estos retratos desnudos fueron tomadas en interiores, usando luz natural, con una cámara de gran formato, 20×25. El proceso se completó de forma manual en impresión de platino, un proceso patentado en 1883. El trabajo de Ascherman evoca la fotografía del siglo 19. La impresión de platino sigue siendo hoy en día uno de los mejores métodos para la impresión y archivo de fotografías.

Ilustra la nota: Allison Bubble © Herbert Ascherman Jr

Galería de imágenes

Alphabites © Herbert Ascherman Jr

 

Arinda Stormweaver and Keenmachine © Herbert Ascherman Jr

 

Vanity’s Family © Herbert Ascherman Jr

 

Tracy McKee © Herbert Ascherman Jr

 

+info sobre el museo: http://www.musee-erotisme.com/

  • hugo alonso sanchez

    perfecto