Amalia, en el Conti

1
8

En la voz de Cristina Banegas, el libreto actoral organizado a partir de recortes de la novela Amalia (1852) de José Mármol, dialoga con el relato cinematográfico del film mudo homónimo (1914) de Enrique García Velloso.

- Publicidad -

“…en Buenos Aires el aire oye, la luz ve, y las piedras o el polvo repiten luego nuestras palabras a los verdugos de nuestra libertad…”

Se presentará un espectáculo performático que conjuga en vivo el cine, la música y la literatura.

En la voz de Cristina Banegas, el libreto actoral organizado a partir de recortes de la novela Amalia (1852) de José Mármol, dialoga con el relato cinematográfico del film mudo homónimo (1914) de Enrique García Velloso.

Simultáneamente, el Coro Nacional de Jóvenes, entremezclado con el público de cara a la pantalla, interpretará 24 composiciones escritas a su medida a partir de textos extraídos de los intertítulos de la película y los diálogos de la protagonista en escena.

Composición de libreto, idea y música original: Santiago Chotsourian, a partir de fragmentos de la novela Amalia de José Mármol (1852) y sobre el film homónimo de Enrique García Velloso (1914) / Iluminación y aspectos visuales: Betina Robles. 

Presentado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Fundación Cinemateca Argentina, en el marco del Plan Federal de Ópera y Danza.

  • Matilde

    Una experiencia muy intensa. La música excelente, junto con el coro. Los textos de J. Mármol en la voz de Cristina Banegas, potentes como siempre!!. y las imágenes de 1918, sorprendentes por su calidad.