Performances en el Estadio de River

0
6

El Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella invita al Ensayo de situación II: Soy un pedazo de atmósfera de los artistas Mariana Tellería y Eduardo Navarro, que se realizará en el Estadio Monumental River Plate.

En esta ocasión, Mariana Tellería y Eduardo Navarro, tomarán como escenario el estadio de River Plate en toda su monumentalidad para realizar complejas acciones performáticas. Estas presentaciones, bajo la curaduría de Sonia Becce, se llevarán a cabo los viernes 14 y 28 de junio a las 19h en Av. Figueroa Alcorta 7597, puerta K. (CABA)

Acerca del Ensayo de Situación:
Ensayo de Situación es un programa de exhibiciones que se inició en 2011 y que experimenta con la convivencia de dos obras en un mismo espacio. Entre la indiferencia y el acoplamiento, la fricción y la autonomía, las dos obras comparten locación y ensayan una relación fenomenológica tensa entre sí y con el espectador. Ni muestra individual, ni colectiva, ni colaboración, se trata de un ensayo curatorial destinado a superponer dos propuestas de experiencia espacial y temporal en un mismo acto.

La primera experiencia fue en 2011 con una instalación/performance de Diego Bianchi “Ocasionalismo”, y una intervención lumínica de Karina Peisajovich “Lo que está ahogado en la luz es el eco de lo que la noche ha sumergido”.