Michel Pettrucciani

0
7

El martes 18 de junio en la Cineteca Vida se proyecta esta rareza dirigida por Michael Radford.

Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda.

El realizador Michael Radford (El cartero y Orwell 1984), dirige y escribe este documental sobre el músico francés, que falleció en 1999, rindiéndoele homenaje a través de imágenes de archivo y de entrevistas a aquellas personas que lo conocieron y formaron parte de su vida. Su constante espíritu de superación le llevó a no rendirse jamás a la hora de conseguir sus sueños, y la música se convirtió para él en la forma de escapar de sus problemas físicos y expresar su verdadera interioridad a través de sus habilidades genuinas, a pesar de todas las barreras que tuvo que romper para conseguir ser respetado. (…)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlJRLkxMGcI[/youtube]
(…) Michel Petrucciani era un hombre sorprendente y original, tanto por la naturaleza de su condición física, como por su talento musical. Esta es la historia de cómo logró fama y fortuna gracias a una voluntad indomable y a la fuerza de su personalidad. Si la definición de grandeza es la consecución de algo que parece estar por encima de cualquier aspiración humana, entonces Michel Petrucciani la encarnaba.
Tras dar su primer concierto a la edad de 13 años, vivió un ascenso meteórico, llegando a tocar con los mejores músicos de jazz del mundo. A lo largo de su vida vendió más de 1,5 millones de álbumes en todo el mundo y dio cientos de conciertos en las ciudades más importantes del planeta.

PROXIMAS FUNCIONES

Martes 25 de Junio

CARTAS DE UN HOMBRE MUERTO

de  Konstantin Lopushansky

FUNDACIÓN CINETECA VIDA

* CINE CLUB   * VIDEOTECA   * BIBLIOTECA

 

Boulogne Sur Mer 549 (teatro IFT)    Tel. 49 63 75 91

cinetecavida@lgmail.com          www.cinetecavida.jimdo.com

INFORMES y ATENCION: Lunes a Viernes de 16 a19 hs.