Malba: sin Curador en Jefe

0
6
Malba anuncia la desvinculación de Marcelo E. Pacheco como Curador en Jefe del museo.

Malba – Fundación Costantini comunica que a partir del 1 de junio de 2013, Marcelo E. Pacheco ha dejado su cargo de Curador en Jefe y se desvincula del museo.

A lo largo de once años de una destacada labor profesional, Marcelo Pacheco contribuyó a desarrollar un modelo de gestión que posicionó a Malba como un referente institucional en la región. Su gran conocimiento y sensibilidad le permitieron actualizar la colección permanente, fortaleciendo su perfil distintivo en la escena artística internacional; y desarrollar diferentes lecturas del acervo, que ofrecieron nuevas y variadas miradas sobre el arte latinoamericano.
También generó acuerdos de intercambio y colaboración con otras instituciones, que han sido iniciativas clave para el estudio y la difusión del arte argentino y latinoamericano en el mundo.
En este mismo sentido, Marcelo Pacheco contribuyó a la puesta en valor de una gran cantidad de artistas argentinos, y al impulso y promoción de muchos realizadores de las generaciones intermedias y de la escena artística más actual. Eduardo F. Costantini, fundador y Presidente de Malba, agradece y resalta la labor e importancia que Marcelo Pacheco ha tenido para la consolidación del museo.
El equipo de Malba continuará trabajando con los mismos objetivos planteados desde su fundación, fortaleciendo su funcionamiento orgánico y su compromiso con la comunidad.